El 74% de los españoles está listo para viajar tan pronto se pueda, y un 82% de ellos tienen a España como destino preferido para sus viajes, para los que cuentan además, en un 81%, con un presupuesto igual o mayor del que disponían en 2020. Estos son algunos de los interesantísimos datos sobre las intenciones de viaje de los españoles para 2021 que nos descubre la encuesta que Travelzoo ha realizado entre sus socios durante el pasado mes de febrero.

Las respuestas obtenidas en la encuesta, en la que han participado más de 900 socios de Travelzoo España, nos descubren sus preferencias y pautas de comportamiento, como los destinos y duración de sus vacaciones, cuándo reservarán o qué papel desempeña la situación epidemiológica en sus decisiones de compra: así, el 49% de los socios de Travelzoo en España planea hacerlo al menos tres veces por un periodo de tiempo que, para el 71% de los encuestados, será superior a las tres noches.

La intención de viajar por nuestro país es patente hasta el punto de que el 44% afirma que lo hará incluso si no se ha vacunado. Además, un 56% planean viajar fuera de España durante 2021: Italia y Portugal, en Europa, y el Caribe, Estados Unidos y Japón, en el resto del mundo, son los destinos internacionales más deseados.

Las conclusiones de la encuesta se enriquecen con las obtenidas, paralelamente, en la encuesta Travel Outlook Survey 2021, en la que participaron 8.000 personas de Alemania, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia y Reino Unido, y que fue presentada el pasado 10 de marzo por Christian Smart, Director General de Travelzoo Alemania, dentro del programa de la ITB, la mayor feria turística del mundo.