El año temático OMG! Van Eyck was here se extenderá en Gante, la bella ciudad de Flandes, durante seis meses, hasta finales de junio de 2021.

Varias de las actividades que iban a tener lugar en Gante fueron canceladas, pero poco a poco vuelven a reabrir sus puertas algunas de ellas. es el caso de Kleureyck, los colores de Van Eyck en el diseño, la exposición del Museo del Diseño (abierta hasta el 21 de febrero de 2021) o la exposición de Kris Martin en el S.M.A.K. (abierta hasta el 03/01/2021). La experiencia de arte y luz, Lights on Van Eyck, que se puede experimentar desde el 26 de junio a las 2 p.m. en la Iglesia de San Nicolás se podrá disfrutar hasta el final de junio de 2021. El Tour de los Siete Sentidos está totalmente adaptado a las últimas normas de seguridad y puede ser visitado individualmente o en familia desde el 2 de julio hasta el 31 de octubre.

Además, está abierta de nuevo la tienda Van Eyck situada bajo el Campanario donde se encuentran interesantes objetos de 70 diseñadores de Gante inspirados en Van Eyck.

Mientras tanto, ROA, el mundialmente famoso artista gantés de street art, está trabajando en una obra maestra en la fachada del GUM (Museo de la Universidad de Gante – cuya apertura está prevista para este otoño). Para la visita a exposiciones, se recomienda la reserva de entradas online pues en los museos y atracciones hay limitación de asistencia para favorecer las condiciones de seguridad.

Y mientras tanto, Brujas ofrece también la posibilidad de sumergirse en la vida y obra de Jan van Eyck. El pintor no solo vivió en ella parte de su vida, lo que se puede apreciar en el paseo «Meet & Greet Van Eyck» , sino que el Museo Groeninge, que contiene varias de sus obras, muestra la exposición «Van Eyck in Bruges» hasta el 6/09/2020.