Palacio Real de Madrid.

Una vez que la capital ya se encuentra en la fase 2 de la desescalada, el Ayuntamiento ha lanzado la campaña ‘Vuelve a Madrid’, la primera de una serie de iniciativas que buscan acelerar la reactivación del sector turístico madrileño y que forman parte del trabajo realizado por el Consistorio desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, cuyo objetivo es poner en marcha uno de los principales motores económicos de la capital, el turismo.

En una primera fase y con el mensaje #MadridVuelve, la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, anima “a los madrileños a descubrir la ciudad de la misma manera que lo hacen los visitantes”, dándoles a conocer diferentes productos y experiencias de las que habitualmente disfrutan los viajeros que llegan a la capital. En la segunda fase, que coincidirá con la eliminación de las restricciones de movilidad, se activará la campaña a nivel nacional con el lema #VuelveaMadrid para recordar a los ciudadanos del resto de España sus lugares y momentos favoritos en la ciudad.

Para incentivar el consumo de productos y servicios turísticos y promover el regreso de los visitantes, esta campaña de reactivación del turismo madrileño utiliza la plataforma https://www.vuelveamadrid.com/iniciativa/, que reúne ya más de 450 planes que pueden realizarse en la capital, distribuidos en seis categorías diferentes: Gastronomía; Ocio y Entretenimiento; Compras; Arte y Cultura; Alojamiento y Viajes; y Espectáculos. Esta plataforma es la misma que utiliza el programa de fidelización turística de la ciudad de Madrid, que ofrece a los usuarios registrados beneficiarse de experiencias únicas en la capital y que, como novedad, permitirá el registro de usuarios residentes en la capital

Solo hay que acceder a la web y seleccionar la opción cultural y/o de ocio que más interese. Una vez elegida, el usuario puede registraste en el programa de fidelización de la capital ‘Vuelve a Madrid’ o continuar su reserva directamente desde la web del establecimiento.

Campaña de comunicación

Inspiradas en el concepto ‘Es tiempo de’, las creatividades de esta campaña recrean una pantalla con información meteorológica, con los diferentes iconos de temperatura, viento y sensación térmica. Unos iconos que, en esta ocasión, sirven para medir las sensaciones y emociones que el madrileño y el visitante pueden sentir y experimentar en la ciudad: ‘Sensación térmica: muy a gusto’, ‘Probabilidad: 80 % de felicidad’, ‘Presión: cero’, etc.

Además, se ha producido un video que anima a volver poco a poco a disfrutar de la ciudad, de sus calles y espacios más emblemáticos. Porque Madrid sigue estando ahí esperándonos, su esencia persiste y no ha cambiado para que volvamos a disfrutarla como si fuera la primera vez.

La campaña, que permanecerá activa hasta finales de agosto, se difundirá principalmente en medios online y redes sociales. Además, se reforzará con circuitos de mobiliario urbano en la capital. Su lanzamiento en el ámbito nacional incluirá publicidad online en websites y en redes sociales y una campaña exterior en mupis en ciudades españolas estratégicas para el turismo de Madrid