Según las recomendaciones de la Unión Europea, el sábado 13 de junio Polonia abre sus fronteras restaurando libre circulación.

Estas son las principales pautas que saber sobre los viajes en futuro inmediato:

Todos los ciudadanos de la Unión Europea podrán llegar a Polonia o viajar por el territorio polaco en tránsito, sin embargo, las fronteras exteriores de la Unión Europea siguen cerradas y no se podrá viajar a/o desde  Ucrania, Belorrusia y Federación Rusa (Región de Kaliningrado);

No hay la obligación de pasar la cuarentena. Se mantienen controles sanitarios aleatorios, igual que antes de la pandemia y el cierre de las fronteras. En Polonia sigue siendo válida la Tarjeta Sanitaria Europea.

A partir del 16 de junio se reanudan las conexiones aéreas internacionales pero el regreso a la plena actividad será escalonada, con progresivo aumento de las conexiones.

La situación sanitaria es estable, con un impacto sobre la población relativamente bajo. Sin embargo, es recomendable llevar la mascarilla, sobre todo si no se puede guardar distancia social, y cuidar higiene personal.

Los establecimientos hoteleros, transporte público, museos y hostelería se han adaptado a ofrecer la máxima seguridad sanitaria posible. Esto puede afectar el aforo o, en ocasiones, limitar la oferta en algunos museos.

La Oficina de Turismo de Polonia en España volverá a su actividad habitual, aunque adaptada a los protocolos sanitarios españoles, a partir del 22 de junio. Los folletos siguen disponibles online.