Cerrado al público desde el 15 de marzo debido a la crisis del Covid-19, Futuroscope prepara desde hace más de dos meses las modalidades sanitarias y logísticas de reapertura del parque al público, siempre en relación con los servicios del Estado.

El conjunto de medidas del protocolo sanitario destinado a colaboradores y a visitantes ha sido validado por la Prefecturade acuerdo con los anuncios gubernamentales. El Parque abrirá los fines de semana del 13-14 de junio, 20-21 de junio y a partir del 27 de junio abrirá todos los días.

«Hemos optado por una reapertura progresiva, limitando en unprimer momento el número de visitantes» ,confirma Rodolphe Bouin, Director Generalde Futuroscope. «Será un segundo inicio de la temporada, marcado por el lanzamiento de una nueva gran atracción “Objetivo Marte”. Es un honor volver a encontrarse de nuevo con nuestros visitantes.».

Prioridad a la seguridad y a una visitafácil

En un primer momento, solo será posible acceder al parque con reserva, a través de la página web wwww.futuroscope.com. El conjunto de medidas adoptadas está basado en los principios delosgestos barrera, del distanciamiento físico y de la higieneque se han ido trabajando atracción por atracción, restaurante por restaurante y tienda a tienda así como globalmente sobretodo el recinto: marcas en el suelo, frecuenciareforzada de limpieza y desinfección, instalación de 200 puntos de distribución de gel hidroalcohólico…

Gracias a su experiencia en la gestión del flujo de visitantes, el personal de acogida del parque ha sido formadosobre el conjunto del protocolo sanitario y se desplegarán por todo el parque para orientar, organizar y controlar la circulación delos visitantes. Además, Futuroscope pone en marcha una aplicación de fila de espera virtual (Lineberty) en seis de sus atracciones principales que permitirá también a los visitantes reservar una vez en el parque una hora para que la visita sea más fluida.

Se aconseja a los visitantes llevar mascarilla en todo el recinto del parque y será obligatorio en algunas zonas. Una señalización clara guiará a los visitantes allí dondesea obligatorio llevar la mascarilla. Para los restaurantes con capacidad reducida,se privilegiarála preventa o la reserva para que el servicio sea más fluido. Se han previsto nuevas soluciones para reservar pícnicspara compartir en las numerosas áreas y zonas verdes previstas en las 60 hectáreas del parque.

Privilegiar también la estancia.«Se mantiene la oferta de estancias, lo cual permitirá pasar dos días en el Parque con el espectáculo nocturno incluido «LaForgeauxEtoiles» que tendrá lugar todas las noches al aire libre y el alojamiento en el Hotel du Futuroscope o en uno de los hoteles asociados que también reabrirán», señala Rodolphe Bouin. «Todo está previsto para que nuestros visitantes vivan en familia o conamigos un momento excepcional, en total tranquilidad. El personal del parque está preparado e impaciente para acogerles»