Ciudad del Espacio en Toulouse.

Toulouse, la bonita ciudad del sur de Francia, ha comenzado el proceso de desconfinamiento y de reapertura de sus principales espacios culturales con el fin de ir recobrando, poco a poco, la normalidad. Los museos L’Envol des Pionniers y Aeroscopia, dedicados a la aeronáutica –un sector esencial para la ciudad– permanecen abiertos desde hoy, y el lunes 25 de mayo abrirán las taquillas del Teatro del Capitole y la Orquesta Nacional de Toulouse, dos grandes instituciones musicales de la Ciudad Rosa.

El próximo 2 de junio se producirá también la reapertura de otros museos: el de Ciencias Naturales, el Museo Saint-Raymond, el Museo Georges-Labit, MATOU, la Torre del Agua, El Quai des Savoirs y Les Abattoirs, que precisamente este 2020 celebra su 20 aniversario.

El Museo de los Agustinos -una de las joyas museísticas de Toulouse- y el Museo Paul-Dupuycontinuarán cerrados por obras, pero a través de sus respectivas páginas web ofrecen diversos recursos gratuitos a los futuros visitantes.

Ya en junio, concretamente el día 2, reabrirá la Basílica de Saint-Sernin, uno de los edificios emblemáticos de Toulouse. Y el viernes 5 de junio lo hará la Ciudad del Espacio, el gran parque científico dedicado a la exploración espacial. El Convento de los Jacobinos y su célebre palmera también se preparan para la reapertura: será el lunes 9 de junio.

Los Archivos Municipales, los centros culturales y las bibliotecas también se unen a este calendario de reaperturas, al igual que la Oficina de Turismo, que abrirá el día 8.  Y antes del verano está previsto que empiece a recibir visitas La Halle de La Machine, el moderno hangar que alberga la sorprendente exposición de maquinarias de la compañía La Machine y que se ha convertido en el cuarto lugar más visitado de Toulouse.

Todos los espacios reabrirán siguiendo un protocolo de medidas para garantizar la seguridad tanto de sus trabajadores como de los visitantes, manteniendo la distancia social, estableciendo direcciones únicas de visita, ofreciendo gel hidroalcohólico, exigiendo el uso de mascarillas y pidiendo el pago de las entradas vía online o con tarjeta bancaria, entre otras.