Es tiempo de ver películas, muchas películas. Y de viajar con ellas. Por ejemplo hasta la Mamounia, donde Hitchcock rodó El hombre que sabía demasiado. O hasta las aguas turquesas de Jamaica, al más puro estilo Jack Sparrow, donde podemos encontrar un hotel de ensueño: Half Moon Resort, miembro de la colección Legend de Preferred Hotels & Resorts.

La Mamounia

A lo largo de los años, Marrakech y La Mamounia han atraído la atención de numerosos directores de cine y el hotel ha servido de escenario para varias películas. Por ejemplo Alerta en el sur (1953), de Eric Von Strohein, y El hombre que sabía demasiado (1956), del gran Alfred Hitchcock, protagonizada por Doris Day y James Stewart. Más recientemente, también se rodaron allí algunas escenas de La reina del desierto, de Werner Herzog.

Por La Mamounia han pasado también grandes leyendas del cine, como Charlie Chaplin, Marcello Mastroianni, Martin Scorsese, Kirk Douglas y Charlton Heston. Y muchos otros actores del panorama cinematográfico actual, como Richard Gere, Susan Sarandon, Juliette Binoche, Tom Cruise, Jennifer Aniston, Sharon Stone, Kate Winslet

La Mamounia Hotel, Marrakech, Marruecos.

Piratas del Caribe – Jamaica (Half Moon Resort)

Entre las muchas islas caribeñas que fueron testigo de las batallas del capitán Jack Sparrow, nos quedamos con Jamaica y el Half Moon Resort, en MontegoBay. El hotel pertenece a la exclusiva colección Legend de Preferred Hotels & Resorts y es un paraíso rodeado de vegetación tropical, olas cristalinas y playas de arena blanca que ofrece experiencias para todos: excelentes restaurantes,auténticas barbacoas isleñas, paseos a caballo, yoga en la playa, masajes terapéuticos en su spa, tenis, buceo… Al otro lado de la isla está Port Royal, uno de los escenarios principales de la saga. Los más cinéfilos tienen la opción de alquilar un coche para ir a descubrir la capital jamaicana del comercio marítimo y lugar de diversión de piratas en el siglo XVII.

Half Moon Resort ©Preferred Hotels & Resorts

La La Land – Los Ángeles (The Hollywood Roosevelt)

Situado junto al paseo de la Fama de Hollywood, el Hollywood Roosevelt es uno de los hoteles más emblemáticos de California y todo un referente para los amantes del cine: acogió la primera edición de los Oscar en 1929 y por él pasaron desde Marilyn Monroe a Clark Gable. Es también un gran punto de partida para recorrer los emblemáticos lugares de la ciudad que Mia y Sebastián recorren entre bailes y canciones en La La Land: el observatorio Griffin, el muelle de Santa Mónica, el Lighthouse Café en Hermosa Beach, el teatro Rialto, el Cathy’s Corner justo al lado del monte Hollywood Drive

The Hollywood Roosevelt Penthouse_Rooftop ©Preferred Hotels & Resorts

El ultimátum de Bourne – Madrid (Only You Boutique)

El espía Jason Bourne recorrió varias calles de Madrid en El ultimátum de Bourne. La taquillera película -ganadora de 3 Oscars en 2007- rodó varias escenas en el aeropuerto, la Plaza de Santa Cruz, el viaducto de la calle Bailén, el Paseo de la Castellana y la estación de Atocha. No muy lejos encontramos un hotel de interiorismo sofisticado, cosmopolita y acogedor, obra del famoso diseñador Lázaro Rosa-Violán. Es el Only You Boutique Hotel. Situado en un palacete del siglo XIX, cuenta con gimnasio, desayuno a la carta 24 horas, spa tailandés… Los más gourmets no pueden perderse su restaurante, YOUnique, ni su bar librería: El Padrino.

Only You Boutique Hotel

Lo que el viento se llevó – Virgina (The Jefferson Hotel)

Icono sureño desde 1895 y miembro también de la coleccción Legend, The Jefferson Hotel, en la ciudad de Richmond, deslumbra con su grandeza arquitectónica. Además de haber contado siempre con ilustres huéspedes, como Frank Sinatra, Elvis Presley y varios presidentes de Estados Unidos, se dice que la fabulosa escalera del enorme vestíbulo inspiró una de las escenas más míticas de Lo que el viento se llevó. Precisamente en Richmond murió, además,Alexandra Ripley, autora de Scarlett, la continuación de Lo que el viento se llevó.

The Jefferson Hotel © Preferred Hotels & Resorts

Star Wars III – Tailandia (Andara Resort & Villas)

La bahía de Phang Nga, hogar de al menos 88 especies de aves, sirvió como telón de fondo para la batalla aérea sobre Kashyyk en La Guerra de las Galaxias. La Venganza de los Sith. Este lugar, además de por su indiscutible belleza, fue elegido por sus formaciones de karst para dar vida al lugar de nacimiento de Chewbacca. Cerca de la bahía, en la paradisiaca isla de Phuket, se alza el Andara Resort & Villas, un hotel en perfecta armonía con su impresionante entorno natural. Para los fans de la saga, ofrece la opción de alquilar un yate privado y pasear por las formaciones rocosas de Phang Nga. Losviajeros más gourmet tienen que probar su restaurante, Silk, que es uno de los más innovadores de la región. El hotel también forma parte de la exclusiva colección Legend de Preferred Hotels & Resorts.

Anadara Resort & Villas 5 ©Preferred Hotels & Resorts

Toulouse y el arte

Toulouse mantiene una relación muy especial con el Séptimo Arte y apuesta fuerte por la producción audiovisual. Sus calles y plazas, llenas de encanto,atraen a numerosos directores y la ciudad siempre está dispuestas a acoger rodajes y grabaciones de todo tipo. Uno de los más recientes ha sido el de La Unidad, serie de Movistar+ aún sin estrenar. La filmoteca de Toulouse es la segunda más rica de Francia y sólo en 2019 se celebraron en la ciudad 46 festivales de cine, como Cinespaña y Cinelatino. Este año, además, se va a inaugurar Le Grand Set, los únicos estudios de cine en Europa especializados en escenas de aviación.

Un momento durante el rodaje de la serie ‘La Unidad’, en Toulouse.