Emirates presenta la primera “ruta biométrica” integrada del mundo

Emirates está acelerando el paso para lanzar la primera ruta biométricadel mundo, que le permita ofrecer a sus clientes un viaje en el aeropuerto aún más fácil y realmente fluido, en el hub de la aerolínea en el aeropuerto internacional de Dubái.

Utilizando la última tecnología bométrica una mezcla de reconocimiento de iris y faciallos pasajeros de Emirates podrán facturar su vuelo, completar las formalidades de inmigración, entrar en la Sala Vip de Emirates y embarcar en sus vuelos simplemente caminando por el aeropuerto.

El último equipo biométrico ya se ha instalado en la Terminal 3 de Emirates, en el aeropuerto internacional de Dubái. Estos equipos se pueden encontrar en algunos mostradores de facturación, en la Sala Vip de Emirates del  Concourse B para pasajeros premium, así como en puertas de embarque seleccionadas. Las zonas que cuentan con equipo bihométrico estarán claramente señalizadas.

El 10 de octubre comenzaron los ensayos para el Smart Tunnel, un proyecto de la Dirección General de Residencia y Asuntos Exteriores en Dubái (GDRFA), en colaboración con Emirates. Se trata de un control de pasaportes pionero en el mundo, donde los pasajeros simplemente caminan a través de un túnel y sin intervención humana o un sello en el pasaporte físico, pueden conseguir la autorización directa de las autoridades de inmigración.

Una vez que se hayan completado las pruebas internas, Emirates lanzará en breve pruebas para el control biométrico en otros puntos clave del aeropuerto como los mostradores de facturación, las Salas Vip o las puertas de embarque. Y posteriormente, en los mostradores y puertas de tránsito, y en  sus servicios de chófer. Todos los datos biométricos se almacenarán con GDRFA, y se solicitará el consentimiento de los clientes invitados a participar en las pruebas.

Adel Al Redha, Vicepresidente Ejecutivo y Director de operaciones de Emirates, dijo: Asesorada por nuestro presidente, Su Alteza el jeque Ahmed bin Saeed Al-Maktoum, Emirates innova continuamente y se esfuerza por mejorar el día a día de nuestro negocio. Después de una amplia investigación y la evaluación de numerosas tecnologías y nuevas propuestas para mejorar el viaje de nuestros pasajeros, estamos satisfechos con el trabajo preliminar que hemos realizado y estamos listos para comenzar las pruebas en directo de la primera ruta  biométrica del mundo en la Terminal 3 de Emirates.

Estas innovadoras iniciativas son el resultado de una estrecha colaboración con nuestros grupos de interés, especialmente GDRFA, que ha sido fundamental en el programa para llevar a buen puerto la ruta biométrica. El reciente lanzamiento de la prueba Smart Tunnel por GDRFA es un gran logro y demuestra claramente el carácter colaborativo a la hora de innovar en el aeropuerto de Dubái. Todos los sistemas quedarán vinculados entre sí para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes y un viaje más feliz, ya sea al llegar, salir o hacer escala en Dubái. Esto está muy en línea con el compromiso de marca ‘Fly Better’ de Emirates. Pronto invitaremos a los clientes a participar en las pruebas de nuestra ruta biométrica, y esperamos recibir sus opiniones.

El General de División Mohammed Ahmed Almarri, Director General de Residencia y Asuntos de Extranjeros de Dubái (GDRFA) señaló: Nos complace presentar estas nuevas iniciativas en la Terminal 3 en colaboración con Emirates y nuestros stakeholders en el aeropuerto. Las pruebas del Smart Tunnel se están desarrollando correctamente y ahora estamos preparándonos para llevar los equipos biométricos a otras zonas de la T3. Todas estas iniciativas están en línea con la visión del Gobierno de ser líderes mundiales en innovación y servicios públicos. En última instancia, mejorará la experiencia del viajero en el aeropuerto y aumentará la eficiencia de nuestras operaciones.

La “ruta biométrica” de Emirates mejorará la experiencia del cliente y el flujo de pasajeros a través del aeropuerto con menos controles de documentos y menos colas. Asimismo, poder realizar el seguimiento de los pasajeros “en directo” también mejorará la seguridad y la capacidad de la aerolínea para brindar servicios aún mejores y más personalizados. Por ejemplo, permitir que el equipo del aeropuerto de Emirates localice y ayude a los clientes que llegan tarde,  que de otro modo perderían sus vuelos.

La “ruta biométrica” de la aerolínea cubrirá salidas, llegadas, zonas de tránsito, conexiones con chóferes y acceso a Salas Vip en Dubái. Inicialmente estará centrado en viajeros de First y Business Class, aunque la intención de Emirates es extender este servicio a los pasajeros de Economy Class en Dubái. Y en un futuro, potencialmente a otros aeropuertos fuera de Dubái, incluyendo sus propias instalaciones para el registro de la tripulación.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para comprobar que no eres un robot escribe la palabra que aparece a continuación. Click sobre la imagen para escucharla.
Anti-spam image