Cinco motivos irresistibles para viajar este otoño a Las Palmas de Gran Canaria

El otoño es una fecha ideal para escaparse a Las Palmas de Gran Canaria. Con un clima primaveral durante todo el año, el principal destino urbano del archipiélago canario ofrece un patrimonio con más de 500 años de historia, la playa de Las Canteras y diferentes opciones de turismo activo.

Además, en estas fechas se suceden los eventos culturales, deportivos y musicales. Así, y a lo largo de octubre y noviembre, en la capital grancanaria se celebra la habitual representación de “Don Juan Tenorio”  la víspera de Todos los Santos, suenan las músicas del WOMAD y parten los barcos de la regata transoceánica Atlantic Rally for Cruisers. Además, a finales de noviembre, las figuras del belén de arena de la playa de Las Canteras, empiezan a tomar forma.
“Don Juan Tenorio”, en vivo

Como cada año, en la víspera de Todos Los Santos, se representa “Don Juan Tenorio”, la clásica obra de teatro del dramaturgo español José Zorrilla. La plaza de Santa Ana, en el centro ciudad, acogerá la multitudinaria función que este año correrá a cargo de 2RC Teatro, Compañía de Repertorio y que estará representada por Maykol Hernández, en el papel Don Juan, y Guaxara Baldassarre, como Doña Inés. El director, José Luis Massó plantea, para esta decimotercera edición, un Don Juan en su registro más clásico.

“Don Juan Tenorio” será el plato fuerte de una jornada de celebración: en la que el barrio de Vegueta, hoy víspera de Todos los Santos, festejará con un asador de castañas, animación, música y danza.
Música en la calle durante el WOMAD

El WOMAD, World of Music, Arts and Dance, es un festival cultural de talla mundial, que aterrizará en Las Palmas Gran Canaria del 15 al 18 de noviembre. Un reconocido espectáculo que desde 1982 ha visitado más de 30 países y que reúne a artistas de todo el mundo en un ambiente multicultural y festivo.

El parque de Santa Catalina acogerá este evento gratuito que contará con figuras internacionales, nacionales y canarias como la banda francesa Delegres, los miembros de Ladysmith Black Mambazo, los belgas del conjunto KermesZ à l’Est o el DJ Analog Africa.

Además de cuidar la cultura, el WOMAD es un certamen que históricamente promueve valores como la tolerancia y la diversidad.
Vuelve el belén de arena de la playa de Las Canteras

Durante el mes de noviembre, las figuras del popular belén de arena de la playa de Las Canteras empezarán a tomar forma hasta su inauguración el día 30 de noviembre. Este belén, construido por belenistas llegados de todo el mundo y cuyas figuras alcanzan los cuatro metros de altura, es uno de los grandes atractivos de la Navidad en la ciudad y una visita imprescindible para todos los que visitan Las Palmas de Gran Canaria en estas fechas.

En sus últimas ediciones, el particular nacimiento recibió unos 200.000 visitantes.
Descubrir la playa de Las Canteras, un tesoro natural en la misma ciudad

Aunque hacer turismo en la costa pueda parecer una actividad más propia del verano, las particularidades climatológicas de Las Palmas de Gran Canaria convierten a la playa de Las Canteras en el destino ideal para cualquier época del año; además, ofrece alternativas para todo tipo de viajeros, desde los más deportistas hasta las familias más tranquilas.

Así, en los más de tres kilómetros de arena blanca que ofrece la playa de Las Canteras es posible practicar deportes como el surf, el paddle surf, snorkel, piragüismo, etc. y relajarse después mientras se camina por el paseo marítimo o sentados en una de las múltiples terrazas y restaurantes que hay a su alrededor.
Rumbo al Caribe en barco

Una propuesta ideal para este otoño es presenciar la salida de la Atlantic Rally for Cruisers (ARC), una reconocida regata transoceánica que tiene como meta El Caribe y que este año alcanza su 33ª edición. Más de 290 barcos de todo el mundo se reunirán en Las Palmas Gran Canaria a principio del mes de noviembre y se prepararán para la salida, programada en tres días distintos según la categoría.

El 11 de noviembre partirán los navíos de la ARC +, el 15 los de ARC San Vicente y el 25 tendrá lugar la salida principal de esta competición, convirtiéndose en un espectáculo para los amantes de la náutica al tratarse de una de las mayores regatas transoceánicas del mundo.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para comprobar que no eres un robot escribe la palabra que aparece a continuación. Click sobre la imagen para escucharla.
Anti-spam image