La ópera de Oslo cumple 10 años más viva que nunca

Este año la Ópera de Oslo celebra su décimo aniversario, diez años de grandes triunfos que han posicionado a la ciudad como la capital de la arquitectura contemporánea y una de las ciudades europeas con mayor crecimiento artístico.

Este 2018 Noruega está de cumpleaños, su edificio más emblemático, la Ópera, cumple 10 años de éxitos y reconocimientos. A pesar de su corta vida, la Ópera de Oslo se ha convertido en uno de los edificios más icónicos de la ciudad y del país. Además, se encuentra en uno de los barrios con mayor crecimiento en Oslo, Bjørvika, destinado a ser el nuevo centro cultural y que dará mucho que hablar en los próximos años con la inauguración del Museo Munch o la Biblioteca Deichman, una de las más modernas de Europa.

En los años 80, se inició en Oslo un proyecto llamado FjordCity que planificaba a largo plazo una remodelación de los antiguos muelles y zonas industriales de la ciudad, dando un gran protagonismo a la arquitectura más vanguardista y al diseño. Se comenzó con la construcción del barrio Akker Brygge, a la orilla del fiordo, seguido por el barrio Tjuvholmen, donde se encuentra el Museo Astrup Fearnley, y luego se rehabilitó la zona alrededor del Puerto de Oslo, con el representativo edificio de la Ópera, inaugurado en abril de 2008. Luego se unió al cambio el conjunto de edificios conocido como Barcode en el barrio de Bjørvika, el barrio Vulkan, al final del muelle Akker Brygge, y el antiguo muelle de contenedores de Sørenga, a orillas del fiordo.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para comprobar que no eres un robot escribe la palabra que aparece a continuación. Click sobre la imagen para escucharla.
Anti-spam image