Las Palmas de Gran Canaria, un destino para disfrutar en Semana Santa

Las Palmas de Gran Canaria es un buen destino para visitar durante todo el año. En cualquier época, es posible recorrer su casco antiguo con 500 años de historia, disfrutar de actividades y relax en Las Canteras – una de las mejores playas urbanas del mundo-, recorrer rutas culturales por la ciudad o saborear la gastronomía local.

La Semana Santa añade más motivos para una escapada urbana al principal destino urbano del archipiélago, entre ellos, visitar el nuevo Acuario Poema del Mar, disfrutar de los colores de la primavera caminando por senderos que transcurren por espacios como la Caldera de Bandama o el Jardín Canario o asistir al Festival Bach en el Auditorio Alfredo Kraus.

El nuevo acuario Poema del Mar

Desde enero de este año, la capital grancanaria cuenta con una nueva atracción: el Acuario Poema del Mar. Situada en un emplazamiento estratégico, al lado del muelle de cruceros, entre el Puerto de la Luz y la playa de Las Canteras, el nuevo acuario permite a los visitantes adentrarse en un espacio que muestra los ecosistemas marinos de superficie, los ecosistemas marinos profundos y especies de agua dulce.

El recorrido, dividido en tres partes, comienza en la zona de “La Jungla”, un homenaje a los paisajes marítimos de los cinco continentes, continúa en “Arrecife”, una zona articulada alrededor de un cilindro que muestra corales y peces y concluye bajando a las profundidades en “Deep Sea”, mostrando la riqueza de los fondos marinos con la mayor ventana curva de exposición del mundo.

 Relax y deporte junto al Atlántico

 Gracias a una temperatura media de 22ºC, la playa de Las Canteras se puede disfrutar todo el año. Las posibilidades de ocio de una de las mejores playas urbanas del mundo son muy variadas: en sus tres kilómetros de arena es posible relajarse, tomar un baño o practicar deportes náuticos como el surf, paddle surf, piragüismo o snorkel, unas actividades ideales para disfrutar en familia. Además, gracias a la oferta de restauración que existe por la zona, Las Canteras es un buen lugar para disfrutar de la gastronomía local o de un momento de relax a cualquier hora.

Aparte de Las Canteras, la capital grancanaria cuenta con otras playas. El Confital, Las Alcaravaneras, La Laja o La Puntilla, cada una con su singularidad, ofrecen un espacio para todos los gustos y actividades para toda la familia.

La música de Bach en el Auditorio

El International Bach Festival (IBM) celebra una nueva edición del 24 al 31 de marzo, un evento que hará las delicias de los amantes de la música clásica y del compositor alemán. Como cada año, su sede principal será el Auditorio Alfredo Kraus, uno de los recintos más emblemáticos de la capital grancanaria, aunque también se han programado actuaciones en otros emplazamientos como en el Teatro Pérez Galdós o en el Gabinete Literario. En el Festival se podrá escuchar, entre otros, a los músicos del Coro de Cámara Ainur, Poikilía Quartet o al Cuarteto Ornati.

Además del Festival de Bach, Las Palmas de Gran Canaria se convierte en Semana Santa en un buen destino para los amantes de la música con conciertos como “Muerte y transfiguración de Strauss y el Réquiem de Fauré” de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, la venezolana Georgina dentro del ciclo “Autoras” o actividades para toda la familia como “Jurásico – La Isla Perdida” en el Teatro Guiniguada.

 Rutas por espacios verdes en primavera…

A pesar de ser el principal destino urbano del archipiélago, en Las Palmas de Gran Canaria, los amantes de la naturaleza también encontrarán su espacio en lugares como la Caldera de Bandama o el Jardín Botánico Viera y Clavijo, enclaves de gran valor natural. Precisamente existen tres rutas senderistas que permiten disfrutar del deporte al aire libre mientras se descubren parajes únicos en el municipio.

Son el Sendero Azul que conecta la playa de Las Canteras, una de las mejores playas urbanas del mundo, con la playa de El Confital; el camino por el interior de la Caldera de Bandama y la ruta que une Vegueta, el barrio histórico de la capital grancanaria, con el Jardín Botánico Viera y Clavijo.

 … Y rutas urbanas desde diferentes prismas

Las Palmas de Gran Canaria es un destino rico en patrimonio y cultura con una oferta variada y adecuada a los intereses de diferentes tipos de visitantes. Así, gracias a sus rutas urbanas, es posible profundizar en diferentes aspectos de la ciudad como la arquitectura, la literatura o el cine.

Los amantes de la literatura encontrarán muy interesante la ruta auto-guiada para conocer los espacios en los que nació, se crio y creció el talento literario de Benito Pérez Galdós, en pleno casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria, su ciudad natal.

Por su parte, aquellos interesados en la arquitectura, podrán descubrir el patrimonio racionalista en los barrios de Vegueta, Triana y Ciudad Jardín gracias a dos rutas que proponen un recorrido autoguiado por 36 edificios de Miguel Martín-Fernández de la Torre (1895-1980), el representante más importante de la vanguardia arquitectónica en Canarias.

Además, los amantes de la cultura cinematográfica tienen a su disposición dos rutas que ponen en valor la historia cinematográfica de la ciudad y permiten a visitantes y turistas conocer los emplazamientos, las anécdotas de los rodajes y los personajes que han pasado por la capital grancanaria donde se han grabado películas como Moby Dick, Palmeras en la Nieve o Aliados, entre otras.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para comprobar que no eres un robot escribe la palabra que aparece a continuación. Click sobre la imagen para escucharla.
Anti-spam image