Sudáfrica, un país para disfrutar en familia

Sudáfrica es un país muy familiar y la variedad de actividades que ofrece permite que los niños estén entretenidos a la vez que los padres se relajan y disfrutan del viaje. Este país es famoso por su fascinante vida salvaje; los cinco grandes y los pingüinos serán algunas de las principales atracciones para los niños.

En Sudáfrica es posible realizar numerosas actividades, entre ellas, visitar los parques temáticos será un “must”. Destaca el Ushaka Marine World en Durban, el quinto acuario más grande del mundo. Galardonado con el “Logro sobresaliente en diseño creativo temático” por la Asociación de Entretenimiento Temático, es un verdadero paraíso para niños de entre 2 y 12 años de edad. Cuenta con una infinidad de actividades y áreas interactivas. En Johannesburgo destaca la Gold Reef City, una de las principales atracciones creadas en torno a una auténtica mina de oro del siglo XIX, y en Ciudad del Cabo la Ratanga Junction cierra la lista de los mejores parques temáticos del país.

En Ciudad del Cabo destaca el Two Oceans Aquarium, una alternativa para descubrir con los más pequeños dos ambientes marinos diferentes que pueblan el Océano Índico y el Atlántico. El I & J Predator Exhibit, una piscina con tiburones tigres y depredadores, es una atracción que conseguirá impresionar a todo aquel que la visite.  Para los pequeños de la familia se encuentra el I & J Children’s Play Center donde además de divertirse adquirirán conciencia medioambiental a través de espectáculos de marionetas y actividades artísticas y artesanales.

También en Ciudad del Cabo, otro lugar recomendable es la Table Mountain, que además es el símbolo de la ciudad. Se accede a ella por medio de un teleférico, disfrutando así de las vistas de la preciosa ciudad y del océano. Otro “must” para disfrutar con los más pequeños son las colonias de pingüinos de Simon’s Town en Boulders Beach, una experiencia única visitando a estos animales que habitan en esta playa familiar donde los niños además podrán nadar y escalar libremente sobre las rocas. También se podrá disfrutar de los pingüinos en Foxy Beach y en Betty’s Bay en la costa de Overberg.

Así mismo se pueden observar otros mamíferos de mucho mayor tamaño, las ballenas. La observación de ballenas será otra actividad inolvidable que merece la pena realizar. Hermanus es el punto para la observación por excelencia, se considera el mejor lugar para el avistamiento sin tener que moverse en barco. Para los más interesados en ballenas, la Ruta Jardín o Wild Coast ofrecen también posibilidad de avistamiento.

Las zonas para el avistamiento de animales son infinitas en Sudáfrica. El Parque de elefantes de Knysna es un lugar seguro donde observar más de 40 elefantes y es reconocido como una de las mejores instalaciones de elefantes cautivos del mundo. Se puede hacer un picnic y luego visitar Monkeyland, el primer santuario de múltiples especies de primates en libertad. En Oudtshoorn se pueden ver multitud de avestruces, ya que aquí es donde se encuentran muchas granjas que crían estas aves.

En Santa Lucía, Kwazulu Natal, existe la mayor población de hipopótamos de Sudáfrica y la mejor época para visitarlos es en la temporada de invierno. Una emocionante opción será disfrutar a bordo de un crucero para ver a estos animales y a los cocodrilos desde cerca.

Kirstenbosh National Botanical Garden es uno de los jardines botánicos más grandes del mundo y sin duda el más hermoso de África. Destaca también el Treetop Canopy Walkaway, un puente de 130 metros de largo, es hogar de más de 20.000 plantas autóctonas. Por último Birds of Eden, es el aviario y refugio de aves más grande del mundo; una forma interesante de concluir un viaje inolvidable en Sudáfrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para comprobar que no eres un robot escribe la palabra que aparece a continuación. Click sobre la imagen para escucharla.
Anti-spam image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.