Suecia abre su primer museo virtual del diseño

museo-diseno-sueciaSuecia anuncia la apertura de su primer museo virtual del diseño que a la par es el primer museo enfocado tanto a la arquitectura, como al diseño y a la moda. La primera exposición “Live from Sweden” permite a los visitantes contemplar el estilo de vida sueco y los objetos de diseño de los cuales los suecos se rodean diariamente.

El diseño y la creatividad tienen una gran importancia social, cultural y estética en Suecia y están estrechamente relacionados con los valores progresistas del país que se basan en la idea de la igualdad para todos. En Suecia el diseño se ve como una herramienta para solucionar problemas de maneras inesperadas y plantear retos al status quo con el objetivo de crear una mejor vida para todas las personas.

El Swedish Design Museum no es un museo típico – no tiene una colección física – sino que es un museo virtual creado con el propósito de dotar al diseño sueco de visibilidad y disponibilidad a gente de todos los rincones del planeta. Accesible en www.swedishdesignmuseum.com la primera exposición “Live from Sweden” incluye ocho objetos de diseño – mostrados a través de streaming a tiempo real y de vídeo online – que permite a los visitantes contemplar el estilo de vida sueco y los objetos de diseño de los cuales los suecos se rodean.

“El diseño es algo importante para los viajeros internacionales y sienten curiosidad por él cuando lo relacionan con Suecia. Con el Swedish Design Museum pretendemos exponer objetos de diseño que tienen un propósito definido además de una buena estética. Por eso la exposición “Live from Sweden” presenta objetos de diseño sueco que forman parte de la vida cotidiana de cualquier sueco de a pie. Al fin y al cabo, los objetos existen para ser usados, usados y usados aun otra vez – no para colocarlos en un pedestal o encerrarlos en una vitrina” – comenta Jennie Skogsborn Missuna, Chief Experience Officer de Visit Sweden

Eero Koivisto, diseñador en Claesson Koivisto Rune, una oficina multidisciplinar galardonada internacionalmente y con énfasis por igual en la arquitectura y el diseño comentó:

“Toda la idea del diseño en los países nórdicos es que debe ser inclusivo – no exclusivo – lo que hace aun más importante mostrar cuál es su uso. Y aquí es donde la gente corriente entra en acción. Es para ellos para quienes trabajamos. Un museo online puede ser visitado por cualquiera que tenga acceso a internet. Creo que es una idea muy atractiva. Somos un pequeño rincón del mundo pero, a pesar de eso, gozamos de una muy buena reputación internacional en los campos de la arquitectura y el diseño. Así que es un placer poder compartirlo y mostrarlo en un museo online”

Emma Jonsteg, arquitecta en Utopia Arkitekter, expresó:

”Hay mucho diseño interesante y de alta calidad producido en Suecia. Creo que el mundo debería aprender observando los mejores productos hechos aquí y el Swedish Design Museum lo hace accesible a cualquiera en cualquier lugar”.

El Swedish Design Museum se lanza el 14 de noviembre. Durante el miércoles 15 de noviembre se presentarán streamings en directo de tres objetos del museo incluidos en la primera exposición en la página de Visit Sweden en Facebook. La siguiente exposición está programada para 2018. Visit Sweden, la organización nacional de turismo de Suecia, es la promotora del Swedish Design Museum.

Para más información sobre los objetos de diseño incluidos en la exposición visita: www.swedishdesignmuseum.com

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para comprobar que no eres un robot escribe la palabra que aparece a continuación. Click sobre la imagen para escucharla.
Anti-spam image