Suecia estrena 2017 con tres nuevas estrellas Michelin

Vollmers Mat
Vollmers Mat

No hay duda de que los principales chefs suecos han pasado algunas noches sin dormir previas al reparto de estrellas de la nueva Michelin Nordic Guide 2017 que ha tenido lugar hoy en Estocolmo

La escena gastronómica nórdica lleva varios años de profunda transformación y de espectacular desarrollo. Durante los últimos años la Guía Michelín Países Nórdicos ha hecho honor precisamente a este crecimiento y 2017 no ha sido la excepción. Los restaurantes suecos vuelven a estar representados, un año más, en lo más alto de la escena internacional. Suecia obtiene 26 estrellas divididas en 23 restaurantes de todo el país concentrando Estocolmo, Gotemburgo y Malmö la mayoría de distinciones (lista completa al final).

Es precisamente en Malmö donde el restaurante Vollmers ha obtenido dos estrellas por primera vez en su historia gracias, según la argumentación del jurado Michelin, a ser un establecimiento “muy cool y que está de moda y a que su cocina es innovadora”. También en Malmö, Bloom in the Park mantiene su estrella y el recién llegado Sture obtiene una también.

“Estoy profundamente agradecido y orgulloso de haber recibido este reconocimiento. Esto no significa que ahora vayamos a dormirnos en los laureles. Abrimos Vollmers con la ambición de ser uno de los mejores restaurantes de Suecia así que esto solo es un hito logrado en nuestro camino. Es reseñable y sobresaliente que Malmö sobresalga de forma tan excepcional y se haya convertido en un destino gastronómico de verdad” dice Mats Vollmer del restaurante Vollmers.

En Estocolmo, el restaurante Imouto se une a la lista de siete restaurantes galardonados con una estrella Michelin. Oaxen Krog, por su parte, es el único restaurante con dos estrellas en la capital sueca tras el cierre de Frantzén y Matsalen.También Gotemburgo cuenta con siete restaurantes Michelin pese a no contar con ninguna incorporación en 2017.

Dentro de la categoría Bib Gourmand que premia experiencias gastronómicas de alto nivel a precio asequible se han sumado dos restaurantes en Malmö: Cirkus at More Bistro y Namu.

Las experiencias culinarias en Suecia son algo que motivan a muchos viajeros a visitar Suecia y es un aspecto en el que el país quiere perfilarse aun más durante los próximos años.

”El hecho de que la cultura gastronómica sueca cada vez cuente con más relevancia internacional en forma de cocineros destacados, restaurantes exitosos y el innegable apoyo institucional para realzar tanto la nueva cocina como la cocina tradicional sueca sin duda contribuyen en gran manera a que más foodies españoles se interesen por la gastronomía y las experiencias culinarias en Suecia. De hecho nuestros datos indican que cerca de la mitad de españoles interesados en visitar Suecia tiene como una de sus cinco primeras prioridades el disfrutar de este tipo de experiencias.”, expresa Israel Úbeda, responsable de prensa de Visit Sweden en España.

La lista completa de restaurantes Michelin en 2017 en Suecia la forman:

Con dos estrellas
Estocolmo: Oaxen Krog
Malmö: Vollmers (nuevo)
Järpen (Jämtland): Fäviken Magasinet

Con una estrella:
Estocolmo: Ekstedt, Esperanto, Gastrologik, Imouto (nuevo), Mathias Dahlgren-Matbaren, Operakällaren, Sushi Sho, Volt
Göteborg: Bhoga, Koka, Sjömagasinet,SK Mat & Människor, Thörnströms, Kök 28+, Upper House
Malmö: Bloom in the Park, Sture (nuevo)
Borgholm (isla de Öland): Hotell Borgholm
Trånas (Escania): Daniel Berlin
Växjo (Småland): PM & Vänner

Más información:

Gastronomía sueca: https://visitsweden.es/gastronomia-sueca/

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para comprobar que no eres un robot escribe la palabra que aparece a continuación. Click sobre la imagen para escucharla.
Anti-spam image