Perú presenta novedades del destino y una oferta turística ligada a la gastronomía en FITUR 2017

De izquierda a derecha: Bernardo Muñoz, Consejero Económico Comercial de Perú en España, José Antonio García Belaúnde, Embajador de Perú en España, Rogers Valencia Espinoza, Viceministro de Turismo del MINCETUR y María Soledad Acosta, Directora de Turismo de PROMPERÚ.
De izquierda a derecha: Bernardo Muñoz, Consejero Económico Comercial de Perú en España, José Antonio García Belaúnde, Embajador de Perú en España, Rogers Valencia Espinoza, Viceministro de Turismo del MINCETUR y María Soledad Acosta, Directora de Turismo de PROMPERÚ.

La delegación del Perú, encabezada por el Viceministro de Turismo del MINCETUR, Rogers Valencia Espinoza, y por María Soledad Acosta, Directora de Turismo de PROMPERÚ, inició ayer su participación en la feria internacional de turismo FITUR 2017 con el tradicional corte de cinta. Asimismo, los asistentes pudieron presenciar una danza típica cusqueña, brindar con pisco sour y disfrutar de una degustación gastronómica peruana, informó PROMPERÚ.

Cabe indicar que la representación peruana sostendrá reuniones de trabajo con los principales tour operadores y líneas aéreas del mercado a fin de identificar nuevas oportunidades de promoción y definir acciones conjuntas que contribuyan en la promoción del destino Perú en España y otros mercados europeos.

Teniendo nuestra imagen de destino cultural fuertemente cimentada, se presentarán las novedades en un stand de 229.50m2 y la asistencia de 20 empresas coexpositoras, dando una especial importancia al turismo de aventura y a la gastronomía. Este último sector se asocia directamente a la actividad turística, pues respeta la tradición, busca la sostenibilidad y lo auténtico y ofrece experiencias reales para los viajeros.

En ese sentido, el producto ‘Perú, Mucho Gusto’ concursa en el apartado de Enogastronomía Internacional de la vigésimo segunda edición del Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo, organizado por FITUR en colaboración con la revista Aire Libre.

Asimismo, ‘Peru Travel’, la aplicación desarrollada por PROMPERÚ para dispositivos móviles, ha sido seleccionada como una de las tres finalistas del concurso “The AppTourism Awards”, en la categoría “Guía de destino”. La premiación está prevista para la noche de hoy en el marco de esta feria turística. Además, con el fin de brindar herramientas digitales para los asistentes, en el stand estarán disponibles la aplicación ‘Pisco Perú’, espectaculares imágenes en 360 grados y fantásticos videos en 3D que permitirán recorrer el país de manera virtual.

FITUR es un evento que reúne a operadores turísticos, hoteles, empresas de trenes, líneas aéreas y entidades gubernamentales encargadas de la promoción turística. Asimismo, posee un gran potencial de negocio: en el año 2016 reportó más de seis millones de dólares en oportunidades comerciales para las empresas peruanas coexpositoras.

Vale la pena resaltar que el mercado español, en constante crecimiento, es muy importante para Perú: Madrid es el primer hub de Europa a Perú y España es el país emisor de viajeros más importante de ese continente: de enero a octubre del 2016, según el MINCETUR, los turistas provenientes de España presentaron un incremento de 4.5% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para comprobar que no eres un robot escribe la palabra que aparece a continuación. Click sobre la imagen para escucharla.
Anti-spam image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.