Tailandia está de moda en España: Más de 168.000 españoles viajaron en 2016, un 12% más

Turismo de Tailandia estará un año más en Fitur y se ubicará en el Stand 6D03 del Pabellón 6, donde los asistentes podrán disfrutar de una serie de experiencias locales como la creación de kratones o de tejidos de seda.

Los Proyectos Reales, la estancia en casas de locales, la fabricación de cerámica, el tallado de plata o la creación de pañuelos de algodón son algunas de las apuestas de este año de Turismo de Tailandia para la promoción del destino.

Un total de 168.843 españoles han viajado hasta Tailandia durante 2016, según los datos facilitados por el Ministerio de Turismo y Deportes de Tailandia. Esta cifra conlleva un aumento del 11,82% respecto al año anterior, marcando así un nuevo record.

Por su parte, el País de la Sonrisa centra este año la promoción turística en los nuevos productos disponibles para los viajeros. Entre estos productos destacan las experiencias locales que acercan más la cultura a los turistas. Las principales novedades son los Proyectos Reales, de los que 70 se han convertido en atracciones turísticas y la mayoría se concentra en el norte del país, en la región de Chiang Mai, como las Estaciones Reales de Agricultura de Angkhang y de Inthanon o el Centro de Desarrollo Real de Teentok, entre otros.

Asimismo destacan diferentes experiencias como la degustación de café aromático Arabica, el trekking, la estancia en casas de locales, los cursos de cocina, las visitas y estancias en centros de salud herbal, la fabricación de cerámica, la creación de pañuelos de algodón, la pintura de sombrillas, el tallado de plata o los paseos y circuitos en distintos tipos de transporte como el “Sam lor” o el tuk tuk.

Para quienes buscan una opción con más adrenalina, Tailandia propone actividades en las que sentir la emoción de la velocidad. Entre ellas se encuentran los nuevos paseos en helicóptero o avioneta por el norte del país para contemplar los paisajes a vista de pájaro, las tirolinas de Flight of the Gibbon o los tours en 4×4 por la selva.

Turismo de Tailandia en Fitur 2017

Turismo de Tailandia estará un año más en Fitur y se ubicará en el Stand 6D03 del Pabellón 6, donde los asistentes podrán disfrutar de una serie de experiencias locales para conocer de primera mano la rica cultura tailandesa.

Las actividades durante los cinco días de la feria serán las siguientes (consultar los horarios en el stand):

-Creación de kratones: Estos pequeños barquillos, creados manualmente con hojas de banano, simulan la figura de una flor de loto y son los que se utilizan durante el Loy Krathong, uno de los principales festivales de Tailandia que tiene lugar en noviembre. Dentro del kraton se pueden encontrar velas, flores, monedas, incienso, etc.

-Masaje Tailandés: La sabiduría milenaria thai acerca de esta comprobada terapia física ha convertido al Reino de Siam en auténtico “embajador de bienestar”. El stand dispondrá de un pequeño espacio donde los asistentes podrán disfrutar de breves masajes tailandeses.

-Tejido: El tejido local tailandés ha sido una herencia del arte cultural durante generaciones, y la variedad de tejidos de diversas épocas y áreas ofrecen una mirada al gusto sartorial de las distintas épocas del país.

-Baile tradicional: desde Tailandia llega un grupo formado por cinco bailarines que ofrecerán distintas danzas tradicionales según las regiones o de las celebraciones que se llevan a cabo en el País de la Sonrisa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para comprobar que no eres un robot escribe la palabra que aparece a continuación. Click sobre la imagen para escucharla.
Anti-spam image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.