Carmel by the Sea, el pueblo californiano preferido por los famosos

carmel-by-the-sea-california-ld-01-2Este pequeño pueblecito americano de origen español está ubicado en el condado de Monterey, en California. Un lugar idílico donde las casas parecen copiadas de un cuento de hadas y hay hoteles para perros.

Carmel-by-the-Sea o Carmel, como lo denominan sus vecinos, celebró su primer aniversario por sus 100 años de vida el pasado mes de octubre de 2016, con un pequeño desfile de carrozas, capitaneado por el mismísimo Clint Eastwood, el que fuera conocido alcalde de la localidad en los años ochenta.

La historia del pueblo se remonta a finales de 1700 cuando un fraile español y franciscano, Junípero Serra, no dudó en viajar hacia el norte, desde México para parar en esta tranquila y acogedora misión de la costa de California, al sur de la península de Monterey.

Varios siglos después, esta localidad se caracteriza por estar construida al más puro estilo europeo y una afición por el arte que se hace palpable en sus más de 100 galerías, donde ver y comprar todo tipo de obras. Un pequeño pueblecito situado unos 180 kilómetros de San Francisco, al que se puede llegar en coche, a través de la famosa Highway 1.

 

carmel-by-the-sea-california-ld-01-5

Algunos de los personajes famosos, artistas, actores o empresarios de diversa índole que tienen o han tenido casa en Carmel: el compositor Alan Silvestri, el actor y director Clint Eastwood, posee el mítico hotel Mission Ranch, el actor y director Charles Chaplin,  Kevin Costner, Rupert Murdock, la actriz Kim Novak, Brad Pitt o Doris Day, que es dueña del hotel Cypress Inn, dedicado a las mascotas. También es muy famoso su campo de golf Pebble Beach, uno de los mejores del mundo que está bordeado por un pequeño acantilado al lado del océano pacífico.

Carmel by the Sea forma parte de las decenas de pueblos cuyo origen fueron misiones españolas en la zona costera californiana del Big Sur y cuya columna vertebral es laHighway 1, una de las autopistas con un recorrido más bello de todo Estados Unidos, que permite comunicar San Francisco con Los Ángeles.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para comprobar que no eres un robot escribe la palabra que aparece a continuación. Click sobre la imagen para escucharla.
Anti-spam image