Una escapada a Tokio “con mucho arte”

museo-arte-mori-tokio

Si se observa un mapa de Tokio, los ojos se mueven hasta el barrio de Roppongi, donde se encuentra el denominado “Triángulo del Arte”, compuesto por el Centro Nacional de Arte – Tokio, el Museo de Arte Suntory y el Museo de Arte Mori.

Estos tres museos se han unido para crear un nuevo núcleo de arte en la ciudad que ofrece varias exhibiciones simultáneas en un área de exposición considerada como una de las más grandes de Japón.

Primer vértice del “Triángulo del Arte” – Centro Nacional de Arte de Tokio

El Centro Nacional de Arte de Tokio enamora nada más llegar por su arquitectura moderna, obra del arquitecto Kishō Kurokawa. El edificio está compuesto por una fachada de cristal transparente en forma de olas que deja entrar la luz natural y techos de gran altura en su interior. Se basa en el concepto de “museo dentro del bosque”, proporcionando al visitante un ambiente tranquilo al estar rodeado de jardines, que contrasta con el animado barrio de Roppongi. En general, la entrada al interior del museo es gratuita y dependiendo de la exposición, ya que nunca hay una permanente, cobran o no el importe.

Web oficial: http://www.nact.jp/es/

Segundo vértice del “Triángulo del Arte” – Museo de Arte Suntory

Situado en el barrio de Roppongi en el Tokyo Midtown, “la forma de vida tradicional” es el principio básico en todas sus exposiciones. Fue fundado en noviembre de 1961 por Keinzo Saji y nació con el fin de crear un lugar destinado a las artes tradicionales japonesas. Cuenta con más de 3.000 piezas y ofrece una completa visión de la vida cotidiana japonesa. Pinturas, cerámica, muestras textiles y piezas de cristal conforman la materia prima de esta exposición, considerada única en el mundo.

Web oficial: http://www.suntory.com/sma/

Tercer vértice del “Triángulo del Arte” – Museo de Arte Mori

Es uno de los grandes museos de arte contemporáneo de Tokio y ocupa la planta 53 de la famosa torre Roppongi Hills Mori Tower. Está enfocado principalmente en el arte moderno y alberga exposiciones de diferentes temáticas: desde la moda hasta la arquitectura, pasando por la fotografía. En la actualidad, se expone “El Universo y el Arte” con obras futuristas de la princesa Kaguya o de célebres artistas como Leonardo Da Vinci, entre otros. Es el único que se puede visitar hasta las 22:00horas y su entrada incluye el acceso al observatorio de la planta 52, el Tokyo City View, que ofrece unas vistas panorámicas increíbles de Tokio.

Web oficial: http://www.mori.art.museum/eng/

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para comprobar que no eres un robot escribe la palabra que aparece a continuación. Click sobre la imagen para escucharla.
Anti-spam image