Tokio tiñe sus calles de luz y actividades por Navidad

Exif_JPEG_PICTURE
Exif_JPEG_PICTURE

La capital nipona ofrece en el mes de diciembre una amplia variedad de festividades y eventos como el Chichibu Night Festival, la feria Hagoita-ichi o el espectáculo de iluminación Shibuya Ao No Dokutsu.

Calles decoradas e iluminadas por Navidad, fuegos artificiales, visitas a los templos más representativos de la ciudad, fiestas de Fin de Año y Año Nuevo son algunos de los planes que marcarán esta fecha tan especial.

Según van pasando los días, sus calles quedan decoradas de tal forma que no existe rincón sin luz, brillando por su exquisita sencillez, naturalidad, orden y originalidad. Así, la ciudad destaca por su actividad, predominando los espectáculos de iluminación y otros favoritos como las pistas de patinaje sobre hielo, cogiendo mucha más fuerza a medida que se acerca

Año Nuevo, cuando se realizan multitud de eventos tradicionales.

Haciendo recorrido por los eventos más destacados, el primer viernes del mes se celebra Chichibu Night Festival, uno de los tres festivales más grandes de Japón, característico por sus 300 años de antigüedad. Se basa en una ceremonia en la que dos carrozas, diseñadas con los tradicionales faroles iluminados, son empujadas por sus seguidores vestidos con kimonos y cinturón mawashi. Posteriormente, la fiesta culmina con un emocionante espectáculo de fuegos artificiales que iluminan la ciudad.

En uno de los barrios más tradicionales del centro de Tokio, Asakusa, se celebra la feria Hagoita-ichi, un popular evento que tiene lugar desde el día 17 al 19 de diciembre de cada año. Numerosos vendedores se reúnen en el templo de Sensoji para vender las hagoitas, amuletos con diseños únicos y coloridos que se regalan desde hace muchos años para alejar del mal y la enfermedad. Un evento que enmarca la esperanza de la Navidad en estos amuletos con forma de raqueta.

Shibuya Ao No Dokutsu es un espectáculo de iluminación que no debe caer en el olvido. Las calles del barrio Shibuya, del 22 de noviembre al 9 de diciembre, quedan completamente coloreadas de azul en un tramo de nada menos que 750 metros. Popularmente es denominado también como “Cueva Azul” ya que el cielo queda recubierto de luces que iluminarán el suelo e indicarán hasta el parque Yoyogi, el lugar ideal donde poner fin al día por ser el más animado de Tokio y uno de los más grandes.

En la ciudad nipona también predominan fiestas de Fin de año y de Año Nuevo de todo tipo, donde disfrutar de eventos tradicionales cargados de emoción. En esta fecha tan destacada, millones de personas visitan el santuario de Meiji Jingu para dar la bienvenida al año con  campanadas y oraciones, deseando buena suerte y salud. También, el pintoresco desfile Oji Kitsune-no-Gyoretsu Fox, inspirada en una leyenda que cuenta cómo unos zorros se disfrazaron con trajes humanos para visitar el santuario Oji Inari-jinja, se celebra cada año donde la multitud se disfraza de zorro mientras alumbran las calles con las linteras Chochin, lámparas japonesas tradicionales.

Web oficial: http://trainhostelhokutosei.com/en/
Página oficial de Turismo de Tokio http://www.gotokyo.org/es/index.html
Página oficial marca &Tokyo   https://andtokyo.jp/en/brand/

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para comprobar que no eres un robot escribe la palabra que aparece a continuación. Click sobre la imagen para escucharla.
Anti-spam image