Ella Festival / Catedral de Palma / Mercadillo de Navidad (Foto mercadillo: Tomeu Canyelles)
Ella Festival / Catedral de Palma / Mercadillo de Navidad (Foto mercadillo: Tomeu Canyelles)

Navidad es un buen momento para escaparse a Palma. La capital balear comparte tradiciones navideñas con gran parte del país, sin embargo, también tiene otras propias que se remontan siglos atrás como el Canto de la Sibila o la Fiesta del Estandarte.

Más reciente es Ella International Lesbian Festival, un encuentro dirigido especialmente a mujeres lesbianas y bisexuales que quieran despedir 2016 en la capital balear. Palma, a vez, es un buen destino para aquellos que quieran empezar el año con una escapada urbana junto a mar Mediterráneo.

Cant de la Sibil·la, el sonido de la Catedral
Declarado Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO, el Cant de la Sibil·la forma parte de la tradición cristiana desde hace siglos. Actualmente, cada Navidad, se interpreta durante la Misa del Gallo en las iglesias de Mallorca, entre las que destaca la magnífica Catedral de Palma.

Tradición en la Fiesta del Estandarte
Cada 31 de diciembre, tiene lugar en la plaza de Cort de Palma la Fiesta del Estandarte, una celebración que conmemora la caída de la ciudad durante la conquista de Mallorca por Jaime I de Aragón en el siglo XIII. Con raíces en la Edad Media es una de las conmemoraciones civiles más antiguas del continente.

Compras navideñas Palma
Palma es un buen destino para el shopping y Navidad un buen momento para visitarla.
Quien quiera disfrutar de las compras tiene varias opciones, desde céntricas calles llenas de tiendas de primeras marcas, hasta boutiques de diseño y locales de artesanía, pasando por grandes centros comerciales como Porto Pi o Fan Mallorca. Además, los mercadillos navideños dotan de un encanto especial a la ciudad.

El año empieza con ELLA International Lesbian Festival
Palma recibe 2017 con el ELLA International Lesbian Festival, un festival dirigido a mujeres lesbianas y bisexuales que quieran empezar el año en un ambiente internacional y abierto, disfrutando de la oferta de ocio y cultura de la capital balear. El programa se extiende desde el 28 de diciembre hasta el 2 de enero de 2017 e incluye conferencias impartidas por mujeres de reconocido prestigio, actividades relacionadas con el arte, el bienestar, la solidaridad y el deporte, cena y fiesta de fin de año…  Palma, una ciudad abierta y cosmopolita, es el escenario perfecto.

Fin de año junto al mar
Celebrar la llegada del año junto al mar Mediterráneo es posible en Palma. Los hoteles y restaurantes de la capital balear ofrecen diferentes propuestas para convertir el 31 de diciembre en una noche inolvidable. La proximidad, el patrimonio y la oferta de ocio y cultura de Palma convierten a la ciudad en la opción perfecta para el último viaje del año.

Comidas y cenas navideñas con estrella
Por su parte, la gastronomía de Palma goza cada vez de mayor reconocimiento y estas fechas    son un buen momento para saborearla. Numerosos bares, restaurantes y caferías ofrecen en sus cartas platos tradicionales con productos mallorquines; entre ellos destacan el restaurante Adrián Quetglas, que recientemente ha obtenido una estrella Michelin, o Simply Fosh, el otro restaurante con estrella en la capital balear.