Agosto y el verano en general invitan a salir de casa y pasar tiempo disfrutando del aire libre y la naturaleza. Por ello, TripAdvisor, celebra el inicio de las vacaciones revelando los diez mejores lugares de interés en la naturaleza mejor valorados en España por tanto viajeros locales como internacionales.

    1.    Serra de Tramuntana, Mallorca


El paisaje cultural de la Serra se compone de caminos, bancales, paredes y construcciones tradicionales de piedra en seco.
   2.    Parque Nacional de Ordesa, Torla, Huesca


El parque está situado en el Pirineo Aragonés, en la provincia de Huesca.
    3.    El Tajo, Ronda, Málaga


El Tajo es una garganta en la que se ubica la localidad de Ronda, y que separa la ciudad en dos mitades. Es un desfiladero tallado por el río Guadalevín.
    4.    Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, La Palma


Este parque nacional es el producto de los deslizamientos de tierra a gran escala a través de múltiples erupciones volcánicas que han ocurrido durante los siglos. “paisaje impresionante en el corazón de la isla” comento un usuario.
    5.    Lago de Covadonga, Cangas de Onís, Asturias


Los lagos forman parte del Parque de Covadonga, dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa en Asturias. Son unos lagos glaciares formados por el lago Enol, los lagos Ercina y El Bricial.
    6.    Parque Natural El Torcal, Antequera, Málaga


El Parque Natural de El Torcal se caracteriza por un impresionante paisaje kárstico. Su formación se debe a un proceso que ha durado varios cientos de millones de años.

7.    Las Montañas de Anaga, Tenerife


El Parque Rural de Anaga ocupa gran parte del macizo montañoso situado en el extremo noreste de la isla de Tenerife y fue declarado Reserva de la Biosfera.

8.    Parque Natural de Corralejo, Corralejo, Fuerteventura


El Parque Natural de Corralejo es un área de características únicas, un campo de arena (dunas) y una unidad geomorfológica representativa.

9.    Parque Natural Sierra de Cazorla Cazorla, Jaén


Con casi 210.000 hectáreas, este parque nacional es el área protegida más grande de España y el segundo de Europa.
10. Camino de Santiago


El Camino de Santiago es una gran red de antiguas rutas de peregrinación que se extiende por Europa y que se unen en la tumba de Santiago en Santiago de Compostela, en el noroeste de España. La historia del Camino de Santiago se remonta a principios del siglo IX (año 814) momento del descubrimiento de la tumba del apóstol evangélico de la Península Ibérica. Desde este descubrimiento, Santiago de Compostela se convierte en un punto de peregrinación de todo el continente europeo. «Por lo menos una vez en tu vida» o «Una experiencia increíble», comentan algunos usuarios.