All’Antico Vinaio, la bocatería de Florencia en la que abrirás tu apetito sólo con entrar

All' antico Vinaio. ©El Viajar es un Placer
All’ antico Vinaio. ©El Viajar es un Placer

Disfrutar de un delicioso bocadillo con ingredientes frescos obtenidos directamente de la Toscana y combinados con un pan recién cortado es uno de esos placeres que sólo puedes encontrar en Florencia.

Existe un pequeño establecimiento en Florencia donde se sirven unos famosos bocadillos ya casi legendarios y recordados con la boca a punto de salivar por quienes los han probado. Ese lugar se llama All’ Antico Vinaio y está muy cerca del Palazzo Vecchio. Un éxtasis para el paladar de ingredientes de la Toscana atrapados en dos rebanadas de pan tostado y perfectamente compensado, al que no le sobra miga ni le falta corteza.

La sorpresa es aún mayor cuando te encuentras paseando por Florencia y descubres una gran cola que llena la calle y no es para entrar a la Galería de los Uffizi, es la fama de este restaurante que traspasa fronteras.

El interior del restaurante All' antico Vinaio. ©El Viajar es un Placer
El interior del restaurante All’ antico Vinaio. ©El Viajar es un Placer
All' antico Vinaio. ©El Viajar es un Placer
All’ antico Vinaio. ©El Viajar es un Placer

El espacio del bar/restaurante es muy reducido, y más aún al estar lleno casi a cualquier hora del día. La recomendación es tener pensado de antemano el panino o focaccia (bocadillos) de la lista que está puesta a la entrada y en la pared y pedirlo junto con una copa de vino tinto italiano.

Localización:

Via dei Neri, 65/R. Florencia, Italia.
De Lunes a Sábado, de 10 a 22h.
Domingo, de 10 a 16h.

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para comprobar que no eres un robot escribe la palabra que aparece a continuación. Click sobre la imagen para escucharla.
Anti-spam image