Gran Hotel Lakua, confortable experiencia que mezcla ajedrez y gastronomía en Vitoria

Vitoria-Gasteiz. ©El Viajar es un Placer
Vitoria-Gasteiz. ©El Viajar es un Placer

Hace pocos días tuvimos la oportunidad de viajar a la provincia de Álava, para visitar la ciudad de Vitoria y sus alrededores. Un fin de semana muy apretado, y del que daremos buena cuenta en esta web, donde pudimos disfrutar de la hospitalidad y profesionalidad del Gran Hotel Lakua.

La fachada principal y puerta de entrada del Gran Hotel Lakua
La fachada principal y puerta de entrada del Gran Hotel Lakua

El Gran Hotel Lakua, es el único catalogado con 5 estrellas de todo Vitoria-Gasteiz y con una certificación Q de calidad, está situado en el barrio de Lakua, una zona residencial al norte de la ciudad de Vitoria. Este hotel fue nuestra base de operaciones desde el que visitamos Vitoria, el Valle salado de Añana o la Torre Palacio de los Varona, en el municipio de Valdegovia.

Una de las habitaciones del Gran Hotel Lakua
Una de las habitaciones del Gran Hotel Lakua.

La gastronomía es uno de los puntos fuertes de este hotel. Sus cocinas funcionan a pleno rendimiento bajo la tutela del chef Aleix Alonso y su restaurante estrella es el Margoa, con una carta basada en productos propios de la huerta alavesa, entre otros.

Uno de los momentos más recordados de nuestra estancia en este hotel fue la puesta en escena coctelera de la mano de Patxi Troitiño, con una pequeña masterclass de cócteles que no dejó a ninguno de los presentes indiferente.

La cocina en pleno rendimento. ©El Viajar es un Placer
La cocina en pleno rendimento
barman-hotel-lakua
Patxi Troitiño preparando uno de sus famosos cócteles, el Golden Turbulence ©El Viajar es un Placer
Una ensalada con gambas muy apetecible
Una ensalada con gambas muy apetecible. ©El Viajar es un Placer

Pero la verdadera vocación del hotel es el ajedrez. Un compromiso con este deporte que ha sido impulsado desde su apertura, organizando varios torneos de importancia internacional y que este 2016, por segundo año consecutivo, acogerá la II edición de Expochess, con especial atención en una de sus actividades, el I Congreso Internacional por la Igualdad de las Mujeres en el ajedrez, y que tendrá lugar días 13, 14 y 15 de julio de 2016. Una cita ineludible para todos los aficionados.

Una mesa del hotel con un tablero de ajedrez.
Una mesa del hotel con un tablero de ajedrez.. ©El Viajar es un Placer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para comprobar que no eres un robot escribe la palabra que aparece a continuación. Click sobre la imagen para escucharla.
Anti-spam image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.