3 rutas imprescindibles para disfrutar de la naturaleza en Canadá

Canmore, Alberta, Canadá. ©Flickr / davebloggs007
Canmore, Alberta, Canadá. ©Flickr / davebloggs007

La ruta de las ballenas, Quebec

Si eres amante de los animales, la Ruta de las Ballenas, con longitud de 880 km, es un circuito que en sus paradas permite la observación de 13 especies diferentes, lo que ubica a Quebec entre los mejores destinos del mundo para esta experiencia. En este road trip no te puedes perder El Centro de Interpretación de Mamíferos Marinos (CIMM) en Tadoussac, el Parque Marino de Saguenay-Saint-Laurent en Charlevoix y  la búsqueda de Mingan Island Cetáceos Estudio (MICS) en Longue-Pointe-de-Mingan. Si eres amante de la cultura y la historia, la ruta Le Chemin des Cantons, con 418 km de longitud, te mostrará el camino imperdible de la región de los Cantons-de-l´Est que cubre los más bellos paisajes rodeados de la hospitalidad de los locales quebequenses de origen irlandés, estadounidense y escocés. Disfruta de la historia de finales del siglo 18 y principios del 19 en un parque, museo y centro de interpretación, además de varios “grange ronde” o granjas redondas, únicas en Cantones.

Más información:

tourismecote-nord.com

chemindescantons.qc.ca

La ruta de las manzanas, Ontario

Verano y otoño son las temporadas perfectas para un viaje por carretera en Ontario. Hay muchos pequeños pueblos para explorar a lo largo de la ruta oriental. Comienza en Port Hope en el cruce de la carretera 401 y la salida 461. Cuenta con calles llenas de historia y las casas tradicionales del siglo 18 son una encantadora vista. A lo largo de la calle principal encontrarás tiendas de antigüedades, artesanías, salones de té y restaurantes. Continúa hacia el este por la carretera 2, por The Apple Route hacia Colbourne. Ésta ofrece una aventura única para recolectar tus propias manzanas, frambuesas y fresas. Además de disfrutar de los cultivos locales, compra sidra recién hecha. Sigue tu camino hacia Kingston, la puerta de entrada a las famosas 1,000 Islas, una pintoresca región de cientos de islas de todos los tamaños que salpican el puerto del lago Ontario. Puedes disfrutar de un B&B encantador y después tomar el crucero por la zona.

Más información:

ontariotravel.net

 
Ruta del tesoro natural y cultural, Yukón

Sigue esta ruta de viajes históricos rodeados de naturaleza y miles de caribús que emigran cada año. Va desde carreteras de categoría mundial hasta caminos inexplorados; incluso cruza el Círculo Ártico hasta llegar al océano Ártico. La primera parada es Dawson City, donde puedes caminar por los paseos marítimos entablados o bailar Cancán con las lugareñas. Después llega al parque territorial de Tombstone para pasar entre las altas montañas de granito y los cristalinos lagos alpinos bajo la luz cremosa del sol de medianoche, ¡una experiencia mágica! Realiza caminatas en raquetas de nieve, pasea en motonieves o esquía antes de aprender a dirigir tu propio equipo de perros esquimales bajo el manto brillante de las luces del norte. La última parada es Klondike, lugar que vio la fiebre del oro por lo que es el lugar perfecto para buscar pepitas de este mineral precioso.

Más información:

dawsoncity.ca
env.gov.yk.ca

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para comprobar que no eres un robot escribe la palabra que aparece a continuación. Click sobre la imagen para escucharla.
Anti-spam image