estocolmo-visitsweedenCon 11,8 millones de pernoctaciones en 2014 Estocolmo se situa de nuevo entre las ciudades europeas con mayor crecimiento turístico.

En 2014, Estocolmo contó con 11,8 millones de pernoctaciones, cifra que representa un aumento del 7,8% con respecto a 2013. Este incremento situa a Estocolmo en cuarto lugar entre las ciudades europeas con un mayor crecimiento turístico y en decimotercer lugar general según el informeEuropean Cities Marketing Benchmarking Report 2014-2015, que incluye 119 ciudades de Europa.

“El turismo en Estocolmo está creciendo pero no lo suficientemente rápido. A pesar de unos años flojos, actualmente podemos decir que Estocolmo vuelve a estar situada entre los destinos europeos con mayor crecimiento. Esto es muy positivo pero la tendencia debe mejorar para lograr nuestro objetivo de estar entre uno de los diez destinos principales en Europa. Para ello, trabajando conjuntamente con el sector de la hostelería estamos mejorando la oferta turística de Estocolmo” dice Thomas Andersson, director del Stockholm Visitors Board.

Estocolmo es el motor de crecimiento de Suecia. Durante 2015 en los meses de enero a abril Estocolmo ha contabilizado 3,2 millones de pernoctaciones lo que representa un 10% de aumento con respecto al año pasado.

Las razones del éxito
Situada sobre 14 islas unidas por 57 puentes Estocolmo es una ciudad dividida en partes iguales entre agua, naturaleza y ciudad ejemplificando a la perfección el concepto Urban Nature donde para disfrutar del aire puro y la tranquilidad no es necesario desplazarse largas distancias.

En esta ciudad de contrastes se mezclan lo último en diseño, música, moda y alta tecnología de la mano de la sostenibilidad, la ecología y la responsabilidad medioambiental. Los amantes de la historia y la cultura disfrutarán de una ciudad con una arquitectura apasionante y con Gamla Stan, un casco urbano medieval de los mayores y mejor conservados de Europa y un sinfín de museos y atracciones entre ellos el museo Vasa – el más visitado de Escandinavia – o el parque al aire libre Skansen que permite adentrarse en la flora, fauna y tradiciones suecas. Atracciones inauguradas en los últimos años como el museo Fotografiska o el museo ABBA han logrado colarse rápidamente entre los iconos de la ciudad.

Con nueve restaurantes galardonados con estrellas Michelin, tres restaurantes con dos y seis restaurantes con una, la nueva cocina sueca se abre paso al mundo tirando por tierra viejas leyendas sobre la gastronomía sueca. Además una infinidad de cafeterías permiten adentrarse en la cultura del fika, esa pausa para tomar algo, que hace furor entre los suecos y comienza a permear en otros países europeos.

La unicidad del archipiélago de Estocolmo con unas 30.000 islas a las puertas de la ciudad para ser descubiertas en barco de línea o velero encandilan a quienes buscan un entorno natural marítimo de belleza indescriptible.