Toda la agenda cultural del Reino Unido para esta primavera

Londres, Inglaterra. ©Trip Advisor
Londres, Inglaterra. ©Trip Advisor

ABRIL

1 de abril de 2015
35 aniversario de la primera playa naturista de Gran Bretaña, Brighton, Inglaterra.
Brighton hizo historia cuando el 1 de abril de 1980 abrió la primera playa naturista británica. Cliffton Bathing Beach se encuentra en un lugar accesible a pie desde el centro de Brighton.

1 de abril 2015
Reapertura de la destilería Annandale, Scottish Borders, Escocia.
La destilería Annandale reabre sus puertas después de 90 años, lo que significa que el whisky de malta volverá a regar losborders escoceses. Los visitantes podrán elegir entre una gran variedad de tours que mostrarán cómo se hace el whisky, con el gerente de la destilería siempre disponible para contestar a cualquier pregunta. El mobiliario está hecho por artesanos de la zona y además habrá una tienda y un café. EG

1 de abril al 19 de julio de 2015
All of this belongs to you, Victoria & Albert Museum, Londres.
Con motivo de las elecciones generales en el Reino Unido, el V&A organiza una muestra que explora el rol de las instituciones públicas en la vida cultural de un país y qué es lo que supone ser responsable de una colección nacional. La exposición funcionará como un laboratorio para explorar el rol del diseño y la arquitectura en la definición de la identidad cívica, la seguridad, la ciudadanía, la experiencia urbana, la democracia y el espacio público.

1 de abril al 13 de septiembre de 2015
Los marcos de Sansovino National Gallery, Londres.
Frames in Focus: Sansorvino frames se centra en un elemento indispensable pero ignorado de las obras pictóricas. La muestra descubre al público unos extravagantes y esculturales marcos que en el siglo XVI rompieron con la idea de que debían ser elementos estáticos.

Del 4 al 19 de abril de 2015
Festival Internacional de la Ciencia, Edimburgo, Escocia.
El festival anual de la ciencia de Edimburgo es uno de los mayores eventos de ciencia y tecnología de Europa. El innovador programa se desarrolla durante dos semanas. El programa incluye al minifestival Gastrofest, que combina cocina y ciencia y une a cocineros, cocteleros y científicos. EG

9 al 11 de abril de 2015
John Smith’s Grand National, Aintree, Liverpool.
Para muchos británicos, esta famosa carrera de caballos fundada en el siglo XIX, es el único evento deportivo del año en el que hacen apuestas. Tres días que culminan en la emocionante carrera del sábado, también retransmitida por televisión.

10 al 12 de abril de 2015
Fin de semana de Laugharne, Laugharne, Carmarthenshire, Gales.
Dylan Thomas pasó los últimos cuatro años de su vida en Laugharne, en el estuario del río Tâf y ejerció de modelo para el Llanregubb de Bajo el bosque lácteo . Desde 2007 este festival anual convoca a poetas, escritores, periodistas , músicos y humoristas para celebrar un gran jolgorio cultural.

11 de abril de 2015
The Boat Race con equipos masculino y femenino combinados , Londres y Henley-on-Thames.
En un giro que rompe con 183 años de historia la competición femenina de remo entre Oxford y Cambridge se combinará con la famosa carrera masculina. El evento femenino, que anteriormente tenía lugar en Henley-on-Thames se desplazará hasta la ubicación tradicional de Tideway en Londres.  Las carreras tendrán lugar de 16.50 a 15.50. A eso se le llama puntualidad británica.

12 al 18 de abril de 2015
St Andrews Golf Week, St Andrews, Escocia.
Una semana al año el club de golf de St Andrews abre sus puertas a cualquiera que quiera seguir los pasos de Ballesteros o Tiger Woods. Se aceptan todos los hándicaps.

15 de abril al 9 de agosto de 2015
Sonia Delaunay, Tate Modern, Londres.
La pintora abstracta Sonia Delaunay fue una de las figuras claves de la vanguardia parisiense. Esta es la primera retrospectiva dedicada a la artista que se celebra en el Reino Unido.

21 de abril al 25 de julio
The Audience con Kristin Scott Thomas, Apollo Theatre, Londres.
Kristin Scott Thomas sustituye a Helen Mirren en el papel de la reina Isabel II. La representación se basa en las recepciones que la reina de Inglaterra ha organizado con los 12 primeros ministros de su reinado. Ambas partes se comprometen a no revelar lo que sucede en estos encuentros entre el palacio de Buckingham y Downing Street.

23 de abril 2014
Día de San Jorge, Inglaterra.
Patrón de Inglaterra.

26 de abril de 2015
Maldon Mud Race, Essex, Inglaterra.
Una carrera en el barro del estuario de Essex. Se recomienda a los 250 participantes que se pongan la vacuna del tétano y que se aten los zapatos a los pies antes de adentrarse en aguas fangosas.

23 al 26 de abril de 2015
Celebraciones del cumpleaños de Shakespeare, Stratford-upon- Avon.
Desde hace dos siglos el lugar de nacimiento de  Shakespeare celebra su cumpleaños, el 23 de abril, con una  programación de música, desfiles y representaciones callejeras, además de actividades en las cinco casas del dramaturgo.

23 al 26 de abril de 2015
Fin de semana gótico, Whitby.
Uno encuentro que reúne a fans de lo oscuro vestidos con sus mejores galas en torno a la misteriosa abadía en ruinas de Whitby. Esta localidad desempeña un papel importante en la obra de Bram Stoker. Se dice que él autor escribió Dráculadurante las vacaciones que pasó en el pueblo en 1885, en una noche de tormenta.

Del 23 de abril al 2 de agosto de 2015
Indigenous Australia: Enduring Civilisation, British Museum, Londres.
Una mirada a los objetos de los aborígenes australianos, productos de una cultura milenaria y la oportunidad de explorar su relación con el colonialismo.

26 de abril a 6 de septiembre de 2015
El amor es suficiente. Andy Warhol y William Morris, comisionado por Jeremy Deller Museo de Birmingham.
Dos grandes artistas juntos por primera vez. Esta exposición encuentra paralelismos e intereses comunes entre dos creadores aparentemente tan dispares como William Morris y Andy Warhol.

25 y 26 de abril de 2015
Maker Fair, Life Science Centre, Times Square, Newscastle upon Tyne.
Un festival dedicado a la inventiva y la creatividad que junta a más de 300 hackers, codificadores, expertos en hazlo tú mismo e inventores aficionados. Gente a la que le gusta hacer cosas y quiere compartirlas con los demás.

25 de abril al 27 de septiembre de 2015
¿Qué es el lujo? Victoria & Albert Museum, Londres.
La exposición se pregunta qué es lo que define al lujo contemporáneo, a través de trajes de alta costura, piezas de relojería y objetos que resultan sorprendentemente lujosos.

26 de abril 2015
Maratón Virgin, Londres.
Mucho más que una prueba de atletismo. El maratón de Londres es una oportunidad para recaudar dinero para causas benéficas y toda una fiesta callejera. Tanto el público como los más de 30.000 participantes no se olvidan de divertirse.

29 de abril al 4 de mayo de 2015
Festival de Jazz de Cheltenham.
Desde artistas consagrados a músicos que actúan en el metro, pasando por las más arriesgadas fusiones, éste es el festival donde enterarse de los nuevos derroteros que toma la música jazz.

29 de abril al 21 de junio de 2015
Christopher Williams, Whitechapel Gallery.
Una retrospectiva del artista conceptual estadounidense Christopher William, que principalmente trabaja en el campo de la fotografía.

29 de abril al 10 de mayo de 2015
Tradfest, Edimburgo, Escocia.
Un evento que celebra el patrimonio cultural y la tradición artística de Escocia. Música, canción, danza, artesanía e historia se unen para montar un festival cultural destinado a todas las edades. Tradfest tiene sus raíces en la tradición, pero la mirada en el futuro.

Del 29 de abril al 10 de mayo
Queen Square Festival, Bristol. Inglaterra.
Un festival gastronómico gratuito que se desarrolla en un pueblo de tipis montado en una de las plazas más bonitas de Bristol. Con música en vivo, tapas y banquetes preparados por cocineros más reconocidos de la zona.

Del 29 de abril al 5 de julio
Theaster Gates: Freedom of Assembly, White Cube Bermondsey Londres.
Theaster Gates una de las estrellas emergentes del panorama artístico  estadounidense, llega a Londres a la galería White Cube de Bermondsey. La instalación promete ser una inmersión en el  inclasificable universo del artista.

30 de abril de 2015
Festival Beltane  del fuego de Edimburgo.
Fiesta pagana dedicada a la fertilidad y la llegada del verano. Con criaturas que parecen escapadas del Laberinto del Fauno, pintura corporal, baile desenfrenado y muchas llamaradas.

30 de abril al 3 mayo de 2015
Festival de folk de Shetland, Islas Shetland.
La cita con el folk más al norte de Gran Bretaña, se organiza por todas la geografía de estas islas en medio del Atlántico, llegando a los rincones más remotos. Organizado por voluntarios promete música hasta la madrugada, talleres y cerveza artesanal.

30 de abril al 3 de mayo
Festival del café de Old Truman Brewery, Londres.
Parece mentira, pero el café está tomando posiciones en esta tierra de los adictos del té. La prueba es este festival dedicado al café artesano y gourmet, en mayor del Reino Unido, con música en directo y clases magistrales sobre cómo apreciar los diferentes granos y cómo preparar un café de cinco estrellas en casa

30 de abril al 4 de mayo de 2015
Spirit of Speyside Whisky Festival, Elgin.
Una semana en la que es posible visitar destilerías de whisky normalmente no abiertas al público. Una oda al scotch que además incluye espectáculos, catas y bailes típicos escoceses. EG

MAYO

1 al 3 de mayo de 2015

Tour de Yorkshire, Noroeste de Inglaterra.
Después del tremendo éxito del paso del Tour de Francia por Yorkshire, las asociaciones ciclistas locales han creado un fin de semana dedicado a una carrera de alcance internacional sobre dos ruedas.

Del 1 al 9 de mayo de 2015
Bristol Food Connections, Bristol, Inglaterra.
Un revolucionario festival gastronómico que toma la ciudad entera. Durante 9 días los visitantes podrán disfrutar de una serie de eventos accesibles y asequibles entre los que están recorridos gastronómicos, clases de cocina, demostraciones de chefs y debates.

Hasta el 17 de mayo
Ralph Phiennes en Mano r Superman, National Theatre, Londres www.nationaltheatre.org.uk/shows/man-and-superman
Una sátira, una comedia romántica, un debate filosófico, un épico cuento de hadas, no sirven las etiquetas para definir la obra de George Bernard Shaw inspirada por el mito de Don Juan. El actor Ralph Phiennes ha cosechado excelentes críticas con su interpretación del soltero de oro y pensador radical Jack Tanner.

1 al 31 de mayo de 2015
Festival Fringe de Brighton, Brighton.
El mayor festival artístico de Europa, el Brighton Fringe está abierto a cualquiera con creatividad e iniciativa. La mayoría de su contenido procede del talento local ya que entre los vecinos de Brighton & Hove no faltan artistas.

2 de mayo de 2015
Electric Run, Wembley Park, Londres.
Una carrera de 5 kms que se desarrolla de noche y cuyos participantes corren, caminan o bailan entre paisajes iluminados con luces de neón.

2 y 3 de mayo de 2015
Brew at the Bog, Bogbain Farm, Iverness, Escocia.
Un festival de músicos emergentes, cerveza y ginebra artesanas y comida callejera. EG

2 de mayo al 13 de diciembre de 2015
Foodie Festival, Varias ciudades.
Festival gastronómico itinerante con eventos en Brighton, Birmingham,  Londres, Harrogate, Bristol. Oxford y Edimburgo. Catas, demostraciones en vivo y restaurantes viajantes.

2 al 24 de mayo de 2015
Brighton International Festival, Brighton.
Cada mes de mayo esta bohemia ciudad costera se convierte en el centro artístico de Gran Bretaña. Este festival tiene lugar en lugares a la vez inesperados y familiares y es conocido por sus apuestas innovadoras. Cada edición es dirigida por un invitado, en años anteriores han ido directores la actriz y activista de derechos humanos Vanessa Redgrave, la líder Aung San Suu Ky, el coreógrafo Hofesh Shechter, el escultor Anish Kapoor y el músico Brian Eno.

9 de mayo al 6 de septiembre de 2015
Chalkie Davies Photographer: The NME Years, Museo Nacional de Gales, Cardiff, Gales.
Retratos de los artistas más legendarios del pop y el rock, entre ellos David Bowie, Blondie y The Specials. El fotógrafo Galés Chalkie Davies trabajó en la publicación musical New Musical Express de 1975 a 1979 y además fue de gira con Paul McCartney, Elvis Costello y Thin Lizzy.

10 de mayo de 2015
Covent Garden May Fayre and Puppet Festival, Londres.
Un espectáculo de marionetas típicamente británico en pleno Convent Garden. Las compañías llegan de todos los rincones de Gran Bretaña para tomar parte en este festival, que tiene lugar en la iglesia de los actores. El templo toma su nombre por la gran cantidad de teatros de la zona.

Del 11 al 17 de mayo de 2015
Imaginate Festival, Edinburgo, Escocia.
Una semana de danza, teatro y espectáculos para niños, el Imaginate es el mayor festival de artes escénicas de su clase. Una cita itinerante, Imaginate continúa alrededor de Escocia después de terminar en Edimburgo.

12 de mayo de 2015
15 aniversario de la Tate Modern, Londres.
La galería se inauguró en el cambio de milenio y en su corta vida se ha convertido en referente del arte contemporáneo mundial.

13 al17 de mayo de 2015
Royal Windsor Horse Show, Windsor.
Una exhibición de todo lo relacionado con la equitación en los terrenos privados del castillo de Windsor.  La reina Isabel, espectadora asidua, disfruta enormemente con cada edición. Un monárquico día de campo tanto como si te interesan los caballos como si no.

13 al 16 de mayo de 2015
La noche de los Museos, por toda Gran Bretaña.
Gran Bretaña se une a la noche europea de los museos. Cientos de museos, galerías de arte y monumentos abrirá hasta tarde con una perfecta combinación de colecciones permanentes y temporales aderezadas con una agenda de eventos musicales, performance, guías teatralizadas, etc.

15 al 26 de mayo de 2015
Festival Internacional de Música de Bath. El Festival Internacional de Música de Bath incluye folk, jazz y música del mundo, pero la música clásica es su elemento principal. Músicos virtuosos como Yehudi Menuhin y Michael Tippet han encabezado su cartel en años anteriores.

Desde el 15 de mayo del 2015
Musical de Bend it Like Beckham, Phoenix Theatre, Londres.
El musical llega doce años después del estreno de esta película que contaba la historia de una adolescente sikh apasionada del fútbol.

15 de mayo al 12 de septiembre
Temporada de teatro al aire libre de Regent´s Park. Londres.
Teatro en el romEmma. corregir la novela la que la autora se sentrte personaje ideado por Jane Austenam y Downning Street. de su reinado. Ambas ántico rincón londinense  de Regent´s park. Con Peter Pan, La gaviota de Chekhov, El Señor de las Moscas y el musical de Siete novias para siete hermanos.

Del 16 de mayo al 31 de diciembre de 2015
La Guerra de las Galaxias en Madame Tussaud, Londres.
El museo de cera Madame Tussaud inaugura una nueva atracción dedicada a la saga de la Guerra de las Galaxias. La experiencia tomará dos pisos del museo en Baker Street e incluirá desde el pantano de Yoda hasta la lava de Mustafar donde Anakin se pasa al lado oscuro. Las entradas ya están a la venta.

16 y 17 de Mayo de 2015
50 aniversario de Landmark Trust, varias localizaciones.
Landmark Trust es una ONG para la conservación del patrimonio arquitectónico británico fundada en 1965. Para celebrar su 50 cumpleaños, abrirá 25 edificios clasificados que normalmente están cerrados al público.

17 al 31 de mayo de 2015
Festival de la bicicleta TweedLove, Valle de Tweed, Escocia.
Un festival para amantes del ciclismo disfrutan de excelentes instalaciones para bicis de montaña y recorridos históricos en el bonito valle de Tweed.  Este año se inaugura una nueva carrera internacional de mountain bike que promete aportar un divertido toque de nostalgia al circuito.

18 de mayo de 2015
Nuevo centro de visitantes de Wedgwood, Stoke-On-Trent, Inglaterra.
En 2015, Wedgwood, una de las marcas más célebres de Gran Bretaña, abrirá en Stoke-on-Trent su nuevo centro de visitantes. La instalación ha costado varios millones de libras y es la continuación de un programa de desarrollo por valor de 34 millones. Se podrán visitar el galardonado museo Wedgoowd, comer en el restaurante y tomar un té en los elegantes nuevos salones de té Wedgwood.

19 al 23 de mayo de 2015
Chelsea Flower show, Londres.
Este evento conocido como  “mayor espectáculo floral sobre la tierra” es una de las ferias horticulturales más importantes y clave para entender la obsesión británica por la jardinería.

21 mayo 2015
Inauguración de HOME, Manchester, Inglaterra.
Esta primavera una nueva meca cultural abre sus puertas en Manchester. Contará con dos teatros, cinco salas de cine, biblioteca y una galería de arte contemporáneo. El hilo conductor de las actividades inaugurales es el parque de atracciones.

21 al 24 de mayo de 2015
Photo London, Somerset House, Londres.
Una feria de fotografía que se combina con un programa abierto al público. La primera edición de Photo London presenta el trabajo de 70 galerías internacionales que cubren todo el espectro de la práctica fotográfica, desde reliquias vintage a trabajos contemporáneos.

21 de mayo al 30 de agosto de 2015
Festival opera Glyndebourne Lewes, East Sussex.
Este teatro de la ópera situado en un precioso jardín en pleno condado de Sussex lleva más de ocho décadas funcionando. El programa de esta edición incluye la primera representación en suelo británico de Poliuto de Donizetti y el joven compositor residente Luke Styles presentará su Macbeth ¡Y no hay que olvidar que este es el único evento operístico donde los asistentes organizan picnics vestidos de gala.

21 al 31 de mayo de 2015
Hay Festival, Hay-on-Wye, Gales.
Considerado el “Woodstock del intelecto” se celebra en la pequeña localidad galesa de Hay-on-Wye, la capital de los libros de Gran Bretaña. Un estimulante festival –no estrictamente literario- que nunca defrauda.

21 al 31 de mayo de 2015
Festival de las Artes de Perth, Escocia.
Un crisol de ópera, música clásica, jazz, rock y artes visuales. Con una nueva producción de La Bohéme, la orquesta de Jools Holland, la filarmónica de la BBC y la banda de los marines de su majestad.

Del 22 de mayo al 29 de agosto de 2015
Rayne: Shoes for Stars. Fashion and textile Museum, Londres.
Esta muestra se centra en el legado de la firma Rayne cuyos zapatos han calzado a varias de las mujeres más icónicas de las últimas décadas como Elizabeth Taylor, Brigitte Bardot, Vivien Leigh o la propia reina Isabel que llevó Rayner el día de su boda.

22 al 30 de mayo de 2015
Islay Festival, Escocia.
Música, malta y una acogedora bienvenida en una de las islas Hébridas. EG

Del 22 de mayo al 29 de agosto de 2015
El estilo Riviera: resort y moda de baño desde 1900, Museo de la Moda, Londres.
Más de cien años de estilo vacacional y ropa de baño. De las playas inglesas, a California y la costa azul, esta exposición analiza lo que llevamos para los días playeros desde principios del siglo XX.

Del 22 de mayo al 27 de septiembre
Turner’s Wessex: Architecture and Ambition, Salisbury Museum, Wiltshire, Inglaterra.
Una exposición dedicada al joven Turner y los trabajos que produjo durante su visita a Salisbury. La región, y en especial Stonehenge le cautivó y dio pie a una serie de obras que pueden admirarse en este museo.

Del 23 al 29 de mayo de 2015
The Doctor Who Symphonic Spectacular, Varias localizaciones en Inglaterra, Gales y Escocia.
Un musical que celebra la emblemática serie británica de ciencia ficción Doctor Who, con monstruos, imágenes en una gran pantalla acompañadas de música en directo. En 2015 habrá 13 representaciones en Londres, Birmingham, Leeds, Newcastle, Cardiff y Glasgow.

25 de mayo de 2015
175 aniversario de Cunard, Liverpool, Inglaterra.
Esta flota de cruceros, una de las más famosas del mundo, tienen su origen en los muelles de Liverpool. Tres de sus emblemáticos  cruceros , las llamadas tres reinas harán escala en Liverpool con gran pompa y festejo. El Queen Mary 2, el distinguido Queen Victoria y la nueva joya de la corona, el Queen Elizabeth se reunirán en las orillas del Mersey con motivo de su cumpleaños.

25 de mayo de 2015
Carreras de quesos, Cooper’s Hill (Oeste de Inglaterra).
Esta excéntrica carrera consiste en ir colina abajo echando a rodar un gran queso del tipo double gloucester. El ganador recibe, obviamente, un queso.

25 de mayo al 1 de noviembre de 2015
Game On, Life Science Centre, Times Square, Newscastle.
Una muestra sobre la historia, la cultura y el futuro de los videojuegos. Desde consolas retro a juegos interactivos

Del 26 al 31 de mayo de 2015
Sylvie Guillem Life in Progress, Sadler’s Wells, Londres.
La crítica especializada mantiene que Sylvie Guillem es la mejor bailarina de su generación. La francesa, que cumple medio siglo,  se retira con un ambicioso programa de despedida que repasa sus 35 años de trayectoria con piezas de ballet clásico y contemporáneo. La última oportunidad de ver a esta magnífica bailarina sobre los escenarios.

29 de mayo al 9 de julio 2015
Free Range, Londres.
Serie de muestras que recogen los trabajos de los licenciados de varias facultades de Bellas Artes británicas. Muy populares entre los londinenses por la frescura de las obras expuestas y por el ambiente festivo de las inauguraciones.

30 de mayo 2015
Final de la copa FA, Estadio de Wembley, Londres.
La liga británica es una de las más entretenidas del mundo, en la que nunca se puede predecir quién alzará el trofeo de la Football Asociation. Esta  es la oportunidad de disfrutar con el fútbol al más alto nivel. El estadio de Wembley es el marco perfecto, pero tampoco está mal verlo en un pub con una pinta en la mano.

30-31 de mayo de 2015
Maratón de Edimburgo, Escocia.
El segundo maratón británico es una fecha clave en el calendario deportivo de Edimburgo. Con 100.000 espectadores, 30.000 participantes y 8 carreras diferentes para elegir.

30, 31 de mayo,  12 y 14 de junio11 y 12 de julio de 2105
Grillstock Manchester, Bristol y el bosque cerca de Silverstone. Inglaterra.
Un festival itinerante que combina la carne a la parrilla más suculenta con la música en vivo. Con conciertos, concursos de comida, cerveza artesana y por supuesto muchas barbacoas.

JUNIO

2 de junio al 8 de agosto
Opera Holland Park, Londres.
Lírica en uno de los parques más emblemáticos de Londres. El programa incluye l trittico (Il tabarro, Suor Angelica, Gianni Schicchi) de Puccini, Aída de Verdi, L’amore dei tre Re, de Italo Montemezzi, Alicia en el País de las Maravillas de Will Todd y las producciones nuevas Flight (Jonathan Dove) y Lakmé (Léo Delibes)

Del 3 de junio  al 11 de octubre de 2015
Agnes Martin, Tate Modern, Londres.
Esta es la primera retrospectiva dedicada a la artista estadounidense desde su fallecimiento en 2004. Martin fue una de las pocas mujeres que sobresalen en la abstracción de las décadas de los 50 y los 60.

4 al 14 de junio de 2015
¡Vamos! Festival, varias localizaciones.
Una celebración de la cultura ibérica en el noreste ingles. Estrenos cinematográficos, picnics, restaurants pop up, conferencias sobre literatura portuguesa y española y arte vanguardista.

5 y 6 de junio de 2015
Festival gastronómico infantil de los North Highlands, Escocia.
Un festival que educa a los más pequeños en la comida sana, ofrece la posibilidad de explorar carreras profesionales en el campo de la gastronomía explica la ciencia detrás de sus platos favoritos. EG

5 al 7 de junio de 2015
Polo in the Park, Hurlingham, Londres.
Campeonato de polo en un club deportivo londinense. Toda la emoción el deporte ecuestre acompañado de  compras de lujo, comida de Harrods, bares con vistas al campo y la posibilidad de disfrutar de afternoon tea con champán.

Del 5 al 28 de junio de 2015
West End Festival, Glasgow.
Con este festival, Glasgow celebra la llegada del verano. Su programación incluye centenares de eventos musicales y teatrales además de galas y paseos nocturnos por parques y los rincones más misteriosos de la ciudad.

6 de junio de 2015
El derbi de Epsom.
Conocido popularmente como “el Derbi” sin más, esta prestigiosa carrera de caballos para potros y potras de tres años transcurre a lo largo de una milla, cuatro furlongs y 10 yardas (2.423 metros) y se celebró por primera vez en 1780. Hoy en día es la carrera de caballos que más dinero mueve en Gran Bretaña (con premios de 1,25 millones de libras) y al acontecimiento suelen asistir la Reina, el duque de Edimburgo y otros miembros de la familia real.

6 y 7 de junio de 2015
Field Day Festival, Victoria Park, Londres.
Una cita en el este de Londres para descubrir artistas alternativos y nuevas promesas del pop, rock, folk o la música de baile. Con el cartel de este año la organización se ha superado a sí misma. Patti Smith tocará su álbum Horses al completo y  maestros de la electrónica como Caribou y Todd Terje harán moverse a los asistentes.

8 de junio al 16 de agosto 2015
Summer Exhibition. Royal Academy of Arts. Londres.
Esta muestra colectiva, abierta a cualquier artista se lleva celebrando cada verano desde 1769. Los seleccionados aspiran a varios premios en metálico y a la posibilidad de vender su obra en uno de las galerías con más solera de la capital británica.

EVENTOS EXTRAORDINARIOS

Hasta el 1 de noviembre de 2015
Royals, then and now. Beionbrough Hall, York, Inglaterra.
Una exposición que marca el 300 aniversario de la ascensión al trono de Jorge I mediante un diálogo entre los retratos de la actual familia real y sus antepasados, los Hanover. Con obras de Andy Warhol, David Bailey y Mario Testino.

150 aniversario de Alicia en el País de las maravillas  Varias localizaciones.
La editorial Macmillan marca el 150 cumpleaños de la publicación de Alicia en el País de las Maravillas organizando una serie de eventos y reeditando una serie de títulos de ficción y no ficción. Los tres libros de Alicia (En el País de las Maravillas, A través del espejo y Lo Alicia encontró allí) contendrán ilustraciones de John Macfarlane, al que se le encargaron los dibujos de las ediciones originales de 1927 basados en grabados de John Tenniel. En marzo de 215 se reeditará la versión abreviada del clásico llamada The Little Folks´Edition of Alice´s Adventures in Wonderland con las ilustraciones originales de Tenniel. Y en julio de ese mismo año Macmillan publicará las obras completas de Alicia con un prólogo de Philip Pullman. Además, se volverá a imprimir la biografía de Lewis Carroll firmada por Morton N Cohen y una colección de las cartas de Carroll.
Además, se sucederán varios eventos culturales a lo largo del año:
-La obra de teatro participativo Alice´s Adventures in the Underground, en las bóvedas bajo la estación de Waterloo. Desde Abril.
-Exposición sobre el look de Alicia en el Museum of Childhood del 2 de mayo al 1 de noviembre.
-El estreno del musical de Damon Albarn wonderland en el festival de Manchester. Del el 29 de junio al 12 de julio.
-Celebración del día de Alicia en Oxford. 4 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para comprobar que no eres un robot escribe la palabra que aparece a continuación. Click sobre la imagen para escucharla.
Anti-spam image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.