Todo dispuesto en Cáceres para la III Primavera Enogastronómica

Ribera-Guadiana

El próximo lunes, 23 de marzo, la Ruta del Vino Ribera del Guadiana  se traslada a Cáceres para dar a conocer las actividades que integrarán la tercera edición de su gran evento anual: la Primavera Enogastronómica. La Capital Española de la Gastronomía será, además, la primera en disponer de las nuevas cartas de vinos para bares y restaurantes de la región.

La Ruta del Vino Ribera del Guadiana celebra en 2015 la 3ª edición de su Primavera Enogastronómica el gran evento que llenará las comarcas que la integran de multitud de actividades singulares para todos los públicos, entre los que se cuentan rutas en vespa entre viñedos, recreaciones históricas, talleres de enología, vinoterapia, cursos de cata, competiciones deportivas o viajes en globo, entre otros.

Entre otras propuestas, el próximo lunes, 23 de marzo, el Complejo Cultural San Francisco, acogerá una presentación de sus actividades que contará con la Directora General de Turismo del Gobierno de Extremadura, Elisa Cruz, quien desvelará algunas de las novedades previstas en la presente edición.

Además, tendrá lugar también una presentación de las nuevas cartas de vinos para restaurantes y bares de vinos adscritos a la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, a cargo del Gerente de la D.O. Ribera del Guadiana, Francisco Javier López. Con esta iniciativa se pretende dar a conocer y promocionar entre los hosteleros de la ciudad y la provincia los vinos de la D.O. Ribera del Guadiana y actúen como prescriptores de los vinos  autóctonos ante sus clientes. Las cartas cuentan con un diseño innovador e incluyen información acerca de los tipos de vino, variedades de uva y subzonas de la D.O., entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para comprobar que no eres un robot escribe la palabra que aparece a continuación. Click sobre la imagen para escucharla.
Anti-spam image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.