Comienza la semana del tapeo de primavera en la Ruta del vino de Rueda

Hasta el próximo 29 de marzo, una decena de establecimientos de la Ruta del vino de Rueda ofrecerán una selección de tapas maridadas con vinos de Rueda por 2,5 euros, un plan perfecto para cenar por poco dinero y variado.

La Ruta del Vino de Rueda da la bienvenida a la primavera con la puesta en marcha de una interesante experiencia enogastronómica. Por ello, hasta el próximo 29 de marzo se ha organizado iniciativa denominada Semana del Tapeo de Primavera, en la que los establecimientos participantes ofrecerán las mejores muestras de su cocina, en pequeño formato, siempre acompañada con vinos de Rueda y a un precio cerrado de 2,5 euros. 

Chipirón de primavera, Tapa vega, Hojaldre de pollo y verduras, Endivias primaverales, Corqueta casera de atún y huevo, Lacón con pimientos, Buñuelo de Bacalao, Delicia de Tudela, Lomito de primavera y Bacalao al Ajo Arriero son los suculentos nombres de las tapas participantes en en esta primera edición. 

Una decena de establecimientos ubicados en distintas localidades de la Ruta del Vino, entre las que destacan Medina del Campo, Nava del Rey, Matapozuelos, La Seca y Rueda son los encargados de esta propuesta para el paladar.

Con los mejores productos de mercado e ingredientes de temporada, entre los que destacan lomo de cerdo ibérico, endivias, chipirones, gulas, cecina, jamón, bacalao, frutos secos  o níscalos, las tapas se convierten en la excusa perfecta para zambullirse en la mejor tradición gastronómica de las comarcas que integran el territorio de la Denominación de Origen Rueda que se incluye en la Ruta del Vino de Rueda, en la provincia de Valladolid.

Los establecimientos participantes son Bar Casino, Continental, La Mejillonera, La Tapería de la Plaza, Los Álamos y Villa de Ferias en Medina del Campo; Bodegón de Nava, en Nava del Rey; Mesón de Pedro en Matapozuelos, Mesón La Posada de Toño en La Seca; y Posada El Foro, en Rueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para comprobar que no eres un robot escribe la palabra que aparece a continuación. Click sobre la imagen para escucharla.
Anti-spam image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.