Serbia crece un 19% en turistas españoles en 2014

serbia-castilloEl turismo español crece en Serbia un 19% en cuanto al número de visitantes y un 9% en cuanto a la estancia media de la visita.

Serbia acumuló en 2014 más de un millón de visitantes y es uno de los pocos destinos europeos con crecimientos interanuales superiores al 6% a lo largo de la última década.

Italianos, chinos, ingleses y rusos se posicionan como los visitantes más frecuentes en Serbia.

La Oficina de Turismo de Serbia ha hecho públicos los datos sobre el número de turistas españoles que han visitado su país en el pasado 2014. Los datos evidencian una subida de un 19% en cuanto al número de españoles que han ido a Serbia por ocio y un crecimiento de un 7% en cuanto a la duración media de su visita.

A la luz de los nuevos datos España se posiciona como un mercado con excelente proyección para los intereses de la Oficina de Turismo de Serbia. “La nueva conexión directa de Vueling entre Barcelona y Belgrado ha facilitado el crecimiento del turismo español en Serbia” afirma Gordana Plamenac, Directora de la Oficina Nacional de Turismo de Serbia, y añade: “El visitante español conecta con un destino como Serbia gracias a la cultura underground de Belgrado, a la buena gastronomía basada en productos ecológicos y a los precios sorprendentemente competitivos para el entorno europeo”.

A nivel global las cifras también sonríen a la Oficina de Turismo de Serbia. Con un crecimiento de un 12% en cuanto al número de turistas y un 9% más en cuanto a la estancia media, Serbia superó en 2014 el millón de visitantes y se posiciona como uno de los pocos destinos europeos con crecimientos interanuales superiores al 6% a lo largo de la última década. Italianos, chinos, ingleses y rusos son los turistas más frecuentes en Serbia, junto a los nacionales de otras repúblicas balcánicas como Bosnia y Herzegovina, Macedonia, Rumanía o Bulgaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para comprobar que no eres un robot escribe la palabra que aparece a continuación. Click sobre la imagen para escucharla.
Anti-spam image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.