No sólo hacer fotos, vídeos o recopilar un sin fin de anécdotas viajeras forman parte de nuestras visitas a ese lugar donde que acabamos de visitar y disfrutar. La cultura culinaria y social también forman parte de esa riqueza que nos aporta viajar.

En este caso el lanzamiento de un nuevo vino ocupa nuestro artículo de hoy, ya que no sólo viajar lo es todo, el placer de disfrutar de un buen vino no tiene nada que envidiar a un buen paisaje o una postal viajera.

Producido en la Rioja Alavesa por la bodega Torre de Oña (Grupo Rioja Alta S.A.) el vino Torre de Oña Reserva 2007 acaba de ser presentado a los medios con una oferta especial de lanzamiento por comprar el vino.


Elaborado con uva Tempranillo (95%) y Mazuelo (5%) procedente de los viñedos ubicados en las parcelas Altos Vallecilla, Calvo y Camino de la Iglesia situadas junto a la bodega en Páganos (Álava). Presenta un color rojo picota, vivo y con ribetes rosados en el borde de la copa. Su aroma es limpio, franco, con un notable predominio de frutas negras, moras, arándanos y con un fondo de notas especiadas adquiridas durante su crianza en barrica. Se muestra equilibrado en la boca y destaca su cuerpo medio y sus taninos pulidos y sedosos, con un recuerdo agradable a los vinos de Rioja Alavesa. Tiene unr etrogusto medio que el paso en botella convertirá en largo, duradero y de gran complejidad. Un vino perfecto para degustar con carnes a la brasa, guisos especiado, platos con salsas de vino y quesos.

FICHA TÉCNICA DEL VINO:

Tempranillo (95%) y Mazuelo (5%)

Elaboración: Vendimia manual en cajas y transporte a bodega en plataformas refrigeradas. Maceración preferementativa en frío. Fementación alcohólica durante 15 días. El 51% del coupage realizó la fermentación maloláctica en barrica de roble francés y americano nuevo.

Crianza: 21 meses de crianza en barricas de roble francés (68%), caucásico (21%) y americano el resto. Tres trasiegas por el método tradicional. Embotellado en febrero de 2010. Alcohol: 13,7% vo.l.

Formato disponible: 75 cl. Temperatura óptima de servicio: 17ºC

Debajo os dejamos con el Making Off de la producción del vino.