Para comenzar este artículo es necesario explicar qué es un crucero de lujo y lo que le diferencia de un crucero normal o estándar. Cuando se habla de lujo la referencia principal es la experiencia que se obtiene y no el precio del servicio. En la definición de crucero de lujo se podrían incluir tres conceptos claros como son el espacio, el servicio y las opciones.

Para elegir el mejor crucero por el mediterráneo ya no es necesario disponer de un tiempo ilimitado y una cuenta de ahorro abultada. Internet ha facilitado en los últimos tiempos el trabajo de búsqueda de la mejor oferta y la que más se puede adecuar a las necesidades de cada persona.

Uno de esos buscadores de cruceros de lujo es Silversea, cuyo portal dispone del motor de búsqueda principal además de muchas otras secciones como pueden ser el buscador de experiencias, la búsqueda por zonas, por naviera y un largo etcétera. Además de diferentes página explicativas del mundo de los cruceros con detalles sobre los barcos o la historia de este tipo de turismo.

La naviera Silversea, con una flota construida para el mercado de ultra lujo dispone además de una flota de pequeños e íntimos barcos que pueden recalar en puertos más pequeños y, por consiguiente, menos explotados. Además, la compañía está considerada como una de las mejores del mundo dentro del sector.