Costa oeste en dos semanas: California, Nevada y Arizona

A todo aquel que todavía no se ha planteado visitar la costa oeste americana tengo que decirle que se lo recomiendo encarecidamente No es por hacer publicidad turística de la zona, pero sinceramente el 95 % de lo que pude ver fue impresionante.

El vuelo de ida salía a media mañana desde Barajas con destino a Los Angeles, con una pequeña escala de 4 horas en Atlanta (no hay vuelos directos), y tras ver 3 películas, comer dos veces y pasar primero, 9 horas de Madrid a Atlanta y después, 4 horas de Atlanta a LA, conseguimos llegar a nuestro destino.

Dos semanas repartidas por la maravillosa costa oeste americana, tres días en Los Ángeles, visitando la ciudad, el paseo de la fama, los estudios Universal, Bell Air, Beverly Hills y un largo etcétera. Aunque sí he de decir que esta inmensa urbe y área metropolitana no merece la pena comparada con el resto del viaje.

Los siguientes días los repartimos subiendo en coche (alquilar un vehículo es muy recomendable) por el Big Sur, un paraíso terrenal que une Los Ángeles con San Francisco, pasando por pueblecitos encantadores como Carmel o Santa Bárbara.

La llegada a San Francisco fue sorprendente. Una inmensa niebla cubre la ciudad la mayor parte de la mañana pero a medida que se el día transcurre esta niebla deja paso al sol y a la magestuosidad de los edificios. Una mezcla de arquitectura victoriana con diseños post modernistas en que se inspiraron los arquitectos de los rascacielos del Downtown de esta ciudad.

Nuestro viaje no había hecho más que empezar ya que de San Francisco nos dirigimos en coche a Las Vegas, pero eso sí pasando por dos verdaderas maravillas terrenales, el parque nacional de Yosemite y el de Death Valley (Valle de la muerte).

Antes de llegar a Las Vegas no éramos conscientes de lo que nos esperaba y si, teníamos una cierta idea predefinida claramente influenciada por el cine y las series de TV. La primera impresión cuando llegas a Las Vegas, y más si es de noche, es de que nunca antes has visto nada igual en tu vida. Lo cierto es que la ciudad tiene un par de calles donde se concentra todo el tumulto y los mayoroes y más impresionantes hoteles del mundo, pero vale la pena viajar allí, y si se tiene tiempo, mejor que mejor.

Como colofón, se puede visitar el Gran Cañon, aunque es en el estado de Nevada pero sí es factible hacerlo en coche o en helicóptero desde Las Vegas.


Ver mapa más grande

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para comprobar que no eres un robot escribe la palabra que aparece a continuación. Click sobre la imagen para escucharla.
Anti-spam image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.