Perú II

LAGO TITICACA, ISLAS FLOTANTES DE LOS UROS, CHULLPAS DE SILLUSTANI, AREQUIPA, LA CRUZ DEL CONDOR, MIRADOR DE LOS ANDES CENTRALES, LIMA.

Navegando por  el lago Titicaca, el más alto del mundo, llegamos  a las islas flotantes de los uros, que se mantienen a flote gracias a las plantas de totora sobre las que sus habitantes construyen sus cabañas en las que viven.

Desde el lago más alto del mundo, pasando por las Chullpas de Sillstani , llegaremos a Juliaca donde tomaremos un avión que nos llevará, en poco más de una hora a Arequipa, ciudad que visitaremos en una nueva jornada, comenzando por la iglesia y los claustros de los Jesuitas y el Monasterio de Santa Catalina, para terminar con una suculenta comida en el mejor restaurante de la región “CARLITOS”.

Por la tarde marcharemos, por una carretera muy deficiente, viendo en el camino rebaños de Vicuñas, Llamas y Alpacas hasta llegar a las cercanías de la pequeña localidad de Chivay a pernoctar en un conjunto hotelero maravilloso con piscinas naturales de Aguas Termales.

Al día siguiente se debe de intentar ver el vuelo del condor lo que se consigue siguiendo el curso del río Colca, visitando la cruz del condor, donde se disfruta de un desnivel de 1.200 metros hasta sus aguas y de 3,200 metros hasta sus montañas nevadas. Allí  es donde los miembros adultos de estas aves que pesan entre 4 y 7 kilos realizan vuelos increíbles para gozo y disfrute de todos los visitantes. De regreso a Arequipa pasamos por el Mirador de los Andes Cantrales, muy cerca del lugar donde tiene su origen el RÍO AMAZONAS a 4.900 metros de altitud.

En la última jornada se marchará, en avión, de Arequipa  a Lima, la capital del país fundada por  D. Francisco Pizarro el 18 de enero de 1.535. Allí se deben visitar: La Plaza de San Martín, la Plaza de Armas, el Convento de San Francisco. El Palacio del Gobernador, el Palacio Arzobispal, la catedral; la iglesia de Santa Rosa de Lima, la casa natal de San Martín de Porres, concluyendo la visita al país con el Museo Arqueológico  de Antropología e Historia de Perú.

One thought on “Perú II

  1. No hay que perder el seitndo fundamental de las movilizaciones, porque unos y otros intentare1n que nos descarriemos: El problema no reside en que en la Moncloa este9 Zapatero el de la Guerra de Libia o Rajoy el de la Guerra de Iraq: el problema es que da igual una estampita o la otra en la Moncloa, porque ambos este1n subordinados a los dictados del sistema financiero y el capitalismo de guerra. El problema no es que el Gobierno central mienta me1s o menos que Esperanza Aguirre o Artur Mas. El problema es que todos ellos NOS mienten. El problema no consiste en que el PP de Valencia sea me1s corrupto que el PSOE de Andaluceda o viceversa. El problema es que todos ellos CONSIENTEN la corrupcif3n y cuando les pillan dicen: y tfa me1s . Y el mayor problema no es que ellos obedezcan los dictados de los mercados financieros, sino que los espaf1oles NO protestamos por ello. No es que nos mientan los gobiernos nacional y autonf3micos, ni sus medios de distraccif3n masiva nos metan debates prefabricados para encabronarnos con lo accesorio y no con lo fundamental, sino que los espaf1oles o PASAMOS o ENTRAMOS en el juego del despiste y la distraccif3n. No es que los cargos pfablicos nos roben, sino que la mayor espaf1oles NOS dejamos robar tomando la corrupcif3n como simples pilleredas y no como lo que es: un crimen contra los recursos de todos. El GRAN PROBLEMA no es que Espaf1a vaya como el Titanic, sino que los pasajeros y tripulacif3n prefiere quejarse en el bar y cabrearse tumbados en el sillf3n viendo la tele.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para comprobar que no eres un robot escribe la palabra que aparece a continuación. Click sobre la imagen para escucharla.
Anti-spam image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.