De viaje en Perú

CUZCO, QUENQO, PUCAPUKARA, TAMBOMACHAY, OLLANTAYTAMBO, MACHU PICCHU, JULIACA ,PUNO.

El viaje a Perú, debe comenzar por la capital del pueblo Inca, Cuzco. Lo primero que le ofrecen a cualquier visitante en cualquier hotel es una infusión de Coca para evitar el mal de altura, algo de lo que se dispondrá en cualquier lugar del país y que se debe tomar.

En Cuzco se visitarán La plaza de armas donde se ubican, entre otros, La Catedral y la iglesia Jesuita de la compañía de Jesús. La visita arqueológica debe continuar por el Templo de Santo Domingo “Koricancha” o Templo del Sol, para continuar por la fortaleza militar y de Observación Astronómica “Sacsayhuaman” situado en un alto a las afueras de Cuzco, desde donde se contempla una magnífica perspectiva aérea de la ciudad.

En otra jornada se deben visitar tres ruinas aledañas a la ciudad de Cuzco: Queqo; Puca-Pukara y Tambomachay. Desde ese lugar se deba recorrer  El Camino Inca hasta la ciudad   colonial de Pisac, para llegar a pernoctar a Ollantaytambo y ver su fortaleza.

La tercera jornada del viaje debe llevarnos, en tren,  desde Ollantaytamboo a Machu Picchu, la joya del recorrido y donde debemos de tener muy en cuenta  alojarnos EN EL ÚNICO HOTEL EXISTENTE EN MACHU PICCHU: El “Santuari Lodgue”. Con ello conseguiremos que al atardecer, cuando casi todos los turistas se retiran a pernoctar en localidades próximas, unos pocos dispongan de un anochecer y un amanecer en el conjunto arqueológico QUE NO OLVIDARÁN NUNCA. El coste económico será mayor pero realmente merece la pena el hacerlo. A la mañana siguiente si uno está preparado para ello debe intentar subir al pico más alto de la zona el Iwanapichu, desde donde la vista del conjunto de Machu Picchu impresiona.


Ver mapa más grande

La siguiente jornada debe llevarnos de Cuzco a Puno, pero hay que hacerlo en el tren turista, nunca en autocar. En el recorrido del tren disfrutaremos de actuaciones de REZOS A LOS DIOSES INCAS, DE DESFILES DE MODELOS Y DE UNA EXQUISITA COMIDA, que hará que el día se nos haga realmente corto y agradable. Antes de llegar a Puno, pasaremos por la localidad de Juliaca, donde desde el propio tren veremos kilómetros de gente que extienden los productos que venden a lo largo de la propia vía del ferrocarril y que van quitando y poniendo de nuevo a medida que el tren pasa a velocidad muy lenta.

En Puno se encuentra el Lago Titicaca, que visitaremos en la siguiente jornada.

Carlos Senovilla.

(Continuará próximamente …)

5 thoughts on “De viaje en Perú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para comprobar que no eres un robot escribe la palabra que aparece a continuación. Click sobre la imagen para escucharla.
Anti-spam image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.